El Ariagona se quedó fuera de cobertura ante el Magec Tías en la liga cadete femenina

El teléfono salvó el partido para las jugadoras del Magec Tías

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Los partidos entre el Magec Tías y el Ariagona, o viceversa, da igual cual sea la categoría, son partidos que siempre nos dejan cosas interesantes, como la lucha y la pasión con la que las jugadoras de ambos equipos viven el partido, por lo que un resultado siempre es modificable hasta que se acabe el último segundo de partido.

 

Eso mismo ocurría en el partido que ambos equipos, en categoría cadete, vivieron en el Pabellón Municipal de Tías este domingo, perteneciente a la novena jornada de la Liga Interinsular. Al encuentro llegaban los dos equipos empatados con 7 victorias y 1 derrota, así que la lucha estaba también por el liderato.

 

No daban el brazo a torcer desde el comienzo, ni las jugadoras de un equipo ni las del otro. Si bien es cierto que el Ariagona comenzó con mucha fuerza y el Magec fue a remolque en los primeros compases del choque, pronto se igualó la lucha y la igualdad en el marcador fue la constante durante los primeros 10 minutos, salvando el primer cuarto el equipo de Mohamed Fouad por 15 a 12.

 

En el segundo cuarto no cambiaría la dinámica, pero si la intensidad. El Magec Tías se empezó a hacer fuerte en la tarea defensiva, asfixiando la salida de balón del Ariagona, pero las chicas de Aday Lemaur siempre encontraban el hueco preciso para salir y crear peligro. A la ardua defensa local, se sumaba la capacidad reboteadora del equipo visitante, por lo que “lo comido por lo servido” y el choque permanecía en tablas. La gran labor de equipo, tanto de un bando como de otro, dejaba el partido abierto para la segunda parte, yéndose las jugadoras al descanso con el marcador de 26 a 25.

 

En el comienzo de la segunda mitad se vio a un Ariagona muy bien situado y a un Magec Tías que se había dejado las ideas en el vestuario. Esa facilidad que dio el equipo local lo aprovechó bien el cuadro capitalino para poner tierra de por medio en el marcador. Mohamed Fouad tuvo que pedir tiempo muerto para intentar arreglar lo que pasaba, pero ni por esas. El Ariagona estaba arrollando a las jugadoras del Magec, especialmente al juego de Shara Nsue, que dejó impronta, no solo dirigiendo a sus compañeras sino en la faceta anotadora. 

 

Celebraba la afición del Ariagona el resultado al final del tercer cuarto, y no era para menos. En un partido con unos equipos tan parejos, la ventaja de 30 a 38, parcial de 4-13, era un colchón importante. Pero es un Magec – Ariagona y todo puede pasar.

 

Arrancó el último cuarto y parecía que la dinámica se mantenía. Mohamed pedía tiempo muerto al poco de comenzar el cuarto e intentaba hacer entrar en razón a sus chicas, pedirles un esfuerzo extra para salvar el partido. Mientras las rojillas disfrutaban con un resultado que les podía llevar al liderato provisional de la liga regular.

 

Paula Fajardo y Ariadna Martín se pusieron el mono de trabajo, y con ellas el resto del equipo. El Magec había dado un giro radical y era ahora el que llevaba la voz cantante. Presionaba, dominaba bajo aros, obligaba a su rival a precipitarse….y recortaba diferencias en el marcador. Aday empieza a verle las orejas al lobo y decide parar el partido con un tiempo muerto a falta de 4´55” y un marcador favorable para su equipo de 41 a 46. Buscaba meter en vereda a sus jugadoras, pero también acabar con el empuje local.

 

Ya de vuelta en la cancha, el técnico local reclamó una falta y el equipo arbitral no dudó en señalarle la segunda técnica, antes había visto una Andrea Umpierrez por lo mismo y el banquillo fue amonestado en el tercer cuarto también por protestas. Esta segunda técnica enfadó a Mohamed Fouad que dio una patada de impotencia a una botella pequeña de agua, siendo expulsado con una nueva técnica.

 

El equipo local quedaba sin entrenador, con éste fuera del Pabellón de Tías, tal y como recoge el reglamento. La “ventaja” de ser expulsado en Tías es que con las grandes cristaleras pudo seguir el partido, dando la información por teléfono a una jugadora que estaba en el banquillo, lo que ya comenzaba a ser surrealista.

 

La parroquia capitalina se enfadó cuando en un parón del partido es una jugadora de campo quien cogía el teléfono para recibir instrucciones.

 

Lo más curioso de todo esto es que, todo lo sucedido, acabó sacando lo mejor de las jugadoras de Tías que a falta de un minuto tenía el partido en 46 a 49 y obligó a Aday Lemaur a pedir un nuevo tiempo muerto. Las jugadoras visitantes recibían la charla de su entrenador, mientras que las locales pedían silencio a su público para escuchar el manos libres.

 

Ya en cancha, error del Ariagona en el ataque, contragolpe del Magec y canasta de Coraima García. 48 a 49 a falta de 31 segundos. Nueva jugada del equipo visitante, nuevo error que acaba con falta personal y dos nuevos tiros para Coraima que anota. 50 a 49, a falta de 26 segundos y tiempo muerto del Ariagona. Las rojillas han de arriesgar, se ven por debajo en el marcador por primera vez desde el comienzo del tercer cuarto y no hay ya capacidad de error. El Magec a verlas venir. Error del equipo capitalino, contragolpe de las chicas de Tías y nueva falta personal. El primer lanzamiento lo falla Coraima García pero el segundo lo anota. Quedan 5 segundos y de nuevo Aday Lemaur pide tiempo muerto.

 

Última charla de los dos entrenadores, uno por teléfono, y en juego un partido de baloncesto vibrante y un liderato provisional. El Arigona intenta empatar el partido, pero el lanzamiento final no entra y el Magec Tías celebra la victoria, mientras que el Ariagona agradece a sus aficionados el empuje que tuvieron durante los 40 minutos.

 

Lo mejor, que esto si es baloncesto. Ambas jugadoras se felicitaban por el encuentro, hablaban y se reían de todo lo sucedido. Lo que quedó en la cancha, quedó en la cancha. Los Magec Tías – Ariagona o los Ariagona – Magec Tías, nunca dejan indiferente a nadie.

 

Ficha técnica

 

Magec Tías: Andrea Umpierrez (2), Paula Fajardo (6), Ariadna Martín (24), Angélica Argez (5) y Carmen Gonzalo (4). También jugaron Coraima García (8), Patricia Machín, Cathaysa Caraballo, Fayna Aparicio (2) y Nerea Correa. Entrenador: Mohamed Fouad

 

Ariagona: Shara Nsue (8), Tania Chaveinte (9), Paulina Martín, Claudia Hernández (1) y Ainoa González (2). También jugaron Laura Bautista, Danielle Janssen (4), Sophie Janssen (10), Marta Tavío (3), María Caraballo (5) y Carla Pérez (2). Entrenador: Aday Lemaur.

 

Parciales cada cuarto: 15-12 / 26-25 /// 30-38 / 51-49

 

Árbitros: Hamza Bihich y Ayoub Binich. Eliminaron por faltas a Ariadna Martín, del equipo local. Fue expulsado el entrenador del Magec Tías en el último cuarto por técnicas.

 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Tías, perteneciente a la novena jornada de la Liga Interinsular Cadete. Estuvieron presentes unos 75 aficionados.

 

Flickr_albumid=72157677713756350

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.