El Tizziri Tinajo comienza una campaña contra el Bullying y el acoso escolar

El equipo infantil se llamará Tizziri Tinajo “Stop Bullying”

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Deportivo Baloncesto Tizziri Tinajo ha comenzado una campaña para colaborar en la prevención del acoso escolar y los malos tratos entre iguales.

 

El club tinajero entiende que “el acoso escolar es una realidad en nuestro país y además, es un problema que crece cada año en torno a una misma pauta de comportamiento: la falta de respeto”.

 

El club presidido por Luis Abreu, explica en un comunicado que “parece difícil educar a nuestros hijos en valores cuando en la televisión, en la radio, en las redes sociales se representa  el  insulto  y  la  rabia  como  algo  normal”, añadiendo que “el  acoso  escolar  o  bullying,  que  puede  a llevar, en casos extremos, a la muerte del menor, debe ser erradicado”.

 

El  Club Deportivo Baloncesto  Tizziri  Tinajo, que también  fomenta  los  valores  educativos, y ante la aparición de casos de acoso escolar en Canarias creemos “que debemos colaborar a prevenir el acoso y los malos tratos entre niños y adolescentes”, reconociendo que “prevenir el acoso escolar es una labor que los padres deben comenzar en casa”, añadiendo que “deben educar en  empatía  a  su  hijo,  a  ponerse  en  el  lugar  del  otro;  es  importantísimo  que  el  pequeño  se acepte cómo es y que se guste. Debe aprender a asumir sus defectos”.

 

“Muchos  pequeños  tardan en  contar  lo  que  les está ocurriendo,  por  vergüenza  o  por miedo”, señala el club en la nota de prensa enviada a LanzaroteDeportiva, “pero si les transmitimos que vamos a entenderles, que les escuchamos, que comprendemos sus problemas, que pueden confiar en nosotros, será mucho más fácil que nos lo cuenten”.

 

El club azulino remarca que “a veces el problema empieza por el  uso indebido del móvil.  Cuando le regalamos un móvil a nuestro hijo, ¿Somos conscientes de cómo lo usa? ¿Sabemos a los sitios que entra? ¿Con quién se comunica?  La Comunicación entre padres e hijos es fundamental para crear un adecuado clima de confianza. Lo haremos de forma clara, respetuosa y constante, ayudándoles a conocer tanto las ventajas como las principales amenazas de Internet. Aunque parece obvio, muchas veces  no  se  da  el  suficiente  nivel  de  libertad  para  que  nos  cuenten  lo  que  quizá  les  está preocupando.  Hay  que  dejar  claro  desde  el  principio  e  insistir  conforme  van  creciendo  que Internet es “abierto” a todo el mundo, que la información que allí ponemos podría verla todo el  mundo  y  quedará  allí  para  siempre.  Hay  que  informarse  y  ayudarles  a  configurar  las opciones de privacidad de las redes sociales. Deben comprender la importancia de resguardar sus datos e imágenes personales”.

 

El ministerio de Educación ha puesto en marcha el teléfono 900 018 018, para víctimas de acoso escolar. Un número de teléfono que se ha de convertir en una herramienta indispensable  en  la  lucha  contra  el  acoso  escolar. Los destinatarios del servicio son los alumnos, padres, madres y tutores legales, profesores, equipos directivos y personal de los centros docentes, y en general cualquier persona que tenga conocimiento de casos de malos tratos o acoso en el ámbito escolar, tanto dentro como fuera del centro docente. 

 

En este teléfono se incluyen también los casos de ciberacoso, a través de internet, móviles y redes sociales. El  servicio se prestará  durante 24  horas,  los  7  días  a  la  semana, y  todos  los  días  del  año.  La  llamada  será gratuita, y no aparecerá en la factura del teléfono desde el que se haga la llamada; es decir, no dejará rastro alguno.

 

“Desde el CDB Tizziri Tinajo”, avisan, “daremos cobertura a todas las iniciativas contra el  acoso  escolar y pondremos  carteles  en  las  instalaciones  donde  llevamos  a  cabo  nuestra  labor  de  escuela deportiva.”

 

También “se  darán  charlas  informativas  impartidas  por  profesionales  dirigidas  a  los  niños,  madres, padres y tutores legales”. 

 

“Para dar más notoriedad a nuestra apuesta por prevenir el acoso escolar”, concluye el texto, “nuestros equipos infantiles federados masculinos y femeninos pasaran a llamarse Tizziri Tinajo “Stop Bullying” y vestirán en sus partidos oficiales unas camisetas de calentamiento con el lema “Stop Bullying” y el número de teléfono para víctimas de acoso 900 018 018.”

 

Por último el Club Deportivo Baloncesto Tizziri Tinajo quiere “animar a que entre todos erradiquemos de una vez por todas cualquier maltrato tanto psíquico como físico  que se produzca entre iguales, ya sea en el ámbito escolar como en cualquier otro”.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.