Las pre-cadetes del CAF Fuerteventura casi aprovechan la relajación del Magec Tías

Las chicas del Magec Tías sólo anotaron 4 puntos en el último cuarto

LanzaroteDeportiva.com

 

Partido entretenido el que disputaron en la mañana del domingo el CD Magec Tías 02F Pre y el CAF Fuerteventura Pre, y que se decantaría del lado de las chicas del municipio de Tías. Las locales se relajaron en exceso en el último cuarto y a punto estuvieron de pagarlo demasiado caro. Un último cuarto en el que el CAF Fuerteventura Pre redujo las diferencias y casi le da la vuelta al marcador.



Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, con intercambio de canastas y mínimas diferencias en el marcador. El Magec Tías 02F Pre comenzaba a despegarse en el marcador, anotando Sophie Pohl dos canastas y dos tiros libres y poniendo el resultado de 8-4. El tiempo muerto solicitado por el entrenador del CAF Fuerteventura Pre dio los resultados esperados, y las majoreras acababan el primer cuarto con un punto de ventaja (10-11)



El segundo cuarto del partido se inició con un parcial de 13-0 a favor del CD Magec Tías 02F Pre en los primeros cinco minutos y que nuevamente obligaban al técnico José Luis Chacón a solicitar un tiempo muerto. A diferencia del primer cuarto, tras el tiempo muerto no llegaba la reacción del CAF Fuerteventura Pre y al descanso del partido se llegaba con el marcador de 31 a 19.



El Magec Tías 02F Pre continuó administrando la diferencia durante el transcurso del tercer cuarto del partido. Las locales mantenían siempre la diferencia por arriba de los diez puntos, lo que les permitía jugar con tranquilidad sobre la cancha de juego. Con el marcador de 43-27 se llegaba a la finalización del tercer cuarto.



Las jugadoras entrenadas por Brenda Hernández se relajaron en exceso en los últimos diez minutos del encuentro. El CAF Fuerteventura Pre fue reduciendo poco a poco la diferencia y se fue metiendo en la lucha por la victoria. Un triple de C.Crespo ponía el 46-41 en el marcador a falta de tres minutos para el final. Las jugadoras del Magec Tías 02F Pre pudieron aguantar las embestidas del CAF Fuerteventura Pre, y apuntarse la victoria final por 47-43. Sólo cuatro puntos anotaron las locales en el último cuarto del partido.



Ficha Técnica



CD Magec Tías 02F Pre (47): Nayade Martí (6), Sophi Pohl (11), Nicole Fortun (9), Monica Barge, Fayna Rodríguez (8) -quinteto inicial- Citlali Tufiño (2), Lucía Bermúdez (2), Ayelen Morales (3) y N.García (6). Entrenadora: Brenda Hernández



CAF Fuerteventura Pre (43): P.Pacheco (9), P.García (2), BE.Páez (12), N.Chacón (10), C.Crespo (4) -quinteto inicial- I.Martín (4), M.Jorge (2), BF.Chávez. Entrenador: José Luis Chacón



Parciales: 10-11, 31-19 (descanso) 43-27, 47-43 (final)



Árbitros: Antonio Sierra y Ayoub Bihich. Sin eliminados



Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la 10º jornada de la Liga Interinsular Cadete Femenina.



Flickr_albumid=72157677817429681

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.