Esta tarde se inicia el Torneo Internacional La Candelaria “Memorial Amigos del Magec”

Magec Tías y Torrelodones, abren el torneo en la tarde de este miércoles

LanzaroteDeportiva.com

 

El Torneo Internacional La Candelaria 2017 cumple su vigésimo edición, convirtiéndose en uno de los torneos referentes del baloncesto de categoría cadete y que contará con la participación de equipos regionales, naciones e internacionales. Además, en esta edición ha sido incluído dentro de los actos del “Memorial Amigos del Magec”, reconociendo a los jugadores que han pasado por el Magec Tías y que ya no se encuentran entre nosotros.



El Torneo Internacional La Candelaria 2017 “Memorial Amigos del Magec” contará con la participación de 16 equipos, ocho de categoría masculina y ocho de categoría femenina. Es una de las ediciones más internacionales, contando con la presencia de equipos de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, Madrid, Barcelona, Holanda e Irlanda. Cinco días de competición en los que los jugadores y jugadoras de todos los equipos compartirán experiencias y vivencias con el baloncesto como tema en común.



La categoría masculina del XX Torneo Internacional La Candelaria 2017 “Memorial Amigos del Magec”, contará con la participación del Baloncesto Torrelodones (Madrid), Taberna de Nino Magec Tías (Lanzarote), New Heroes Academy (Holanda) y Nuryana (Tenerife), quienes competirán en el grupo A. Y en el grupo B del torneo estarán Jac Sants (Barcelona), CB Los Toscones (Fuerteventura), CBA (Gran Canaria) y Náutico Tenerife (Tenerife).



En la categoría femenina, Magec Tías (Lanzarote), Mesón Gallego Casa Carlo Telde Basket Tara (Gran Canaria), Lady Meteors (Irlanda) y Náutico Tenerife (Tenerife), compartirán el grupo A de competición. El grupo B de la categoría femenina del XX Torneo Internacional La Candelaria 2017 “Memorial Amigos del Magec” estará integrado por Magec Tías 02F (Lanzarote), Nuryana (Tenerife), CBA Amsterdam (Holanda) y CIBA Academy Canterbury (Gran Canaria).



El XX Torneo Internacional La Candelaria 2017 “Memorial Amigos del Magec” desarrollará también una actividad solidaria en la jornada del sábado. El CD Magec Tías, en colaboración con la Asociación “Flora Acoge”, realizará una recogida solidaria de alimentos no perecederos y que serán entregados a las familias más necesitadas. Los aficionados podrán colaborar con la actividad solidaria, entregando alimentos no perecederos en la puerta de entrada de los pabellones en los que se jugarán los encuentros del sábado.

 



El torneo de baloncesto cadete se pone en marcha en la tarde de este miércoles, disputándose el primer encuentro. A partir de las 18:45 horas, se enfrentan Taberna Nino Magec Tías ante el Baloncesto Torrelodones de Madrid, partido que se disputará en el Pabellón Municipal de Tías. El torneo continuará en la jornada del jueves a partir de las 12:30 horas, disputándose partidos de manera simultánea en el Pabellón Municipal de Tías y en el Pabellón IES Tías. Las finales del torneo se disputarán en la mañana del próximo domingo.



El XX Torneo Internacional La Candelaria 2017 “Memorial Amigos del Magec” es organizado por el Club Deportivo Magec Tías. Cuenta con el patrocinio del Restaurante Taberna de Nino, Lidl, Hamburguesería Cuco y Seguros GES y con la colaboración del Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tías, Federación Canaria de Baloncesto y Delegación Insular de Baloncesto de Lanzarote.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.