Náutico – CBA y Náutico – CIBA Academy, finales del Torneo La Candelaria 2017

El Náutico de Tenerife jugará la final de la categoría masculina y femenina

LanzaroteDeportiva.com

 

Este domingo se disputa la última jornada del XX Torneo Internacional La Candelaria “Memorial Amigos del Magec”, tras la disputa el sábado de las eliminatorias de semifinales de la categorías masculina y femenina. Además, se desarrollaron los encuentros que han determinado las plazas del 5º al 8º puesto. Baloncesto de muchos quilates el que se pudo ver en el Pabellón Municipal de Tías y en el Pabellón IES Tías.



En la primera semifinal femenina, el Real Club Náutico de Tenerife se impuso con claridad al Nuryana en el derbi tinerfeño del torneo. El equipo de Francisco José González se cuidó desde el principio por no dejar opciones de salida a la chicas de Daniel Pérez. El Náutico de Tenerife contaba con un gran acierto anotador tanto en el interior de la pintura como en la línea exterior. El resultado final fue incontestable para las “náuticas”, venciendo por 77 a 25.



En la segunda semifinal, el CIBA Academy del Canterbury Lions se deshizo con facilidad del anfitrión, repitiendo un año más las chicas del Magec Tías lucha por el tercer y cuarto puesto ante el Nuryana. Las jugadoras de Águeda Delgado dejaron sin ideas a las chicas de Mohammed Fouad, quedando en el primer cuarto con pocas opciones de remontada. El resultado final de 79-28  fue claro a favor de las grancanarias.



El CIBA Academy Canterbury se enfrentará el domingo al Náutico de Tenerife en la gran final, partido que se jugará a partir de las 10:55 horas en el Pabellón Municipal de Tías, en busca del título que el pasado año se le resistió al caer en la final ante La Salle. Por su parte, el Magec Tías defenderá la tercera plaza del año pasado a las 09:10 horas en el Pabellón IES Tías ante el Nuryana.



Náutico Tenerife y CBA Academy, jugarán la final de la categoría masculina



La primera semifinal masculina enfrentó al Torrelodones, campeón del grupo A, ante el Náutico de Tenerife. El partido resultó muy igualado desde el comienzo, con continúas alternativas en el marcador. Al comienzo del tercer cuarto conseguía el Náutico de Tenerife, entrenado por Attaat Martín, una ventaja de 11 puntos y parecía que rompía el partido a su favor. Los madrileños, asesorados desde el banquillo por Jaime Martí, remontaba el encuentro acabando el cuarto con un punto a su favor.



El último cuarto tuvo tensión, de hecho a falta de un minuto vencía el equipo canario por sólo dos puntos, ampliándose a tres tras un lanzamiento de tiro libre. A falta de 16 segundos para la finalización, Jaka Prevodnik conseguía un triple que ponía la igualada a 79 en el electrónico. Tras un lanzamiento errado, el rebote volvía nuevamente a las manos del Náutico. Un lanzamiento sobre la bocina de Carlos Rodríguez ponía el definitivo 79 a 82 en el marcador.



En la segunda semifinal, el CBA Academy derrotó de forma cómoda al New Heroes Academy por 70-35. Los chicos de Ricardo González-Roca se hicieron fuertes desde el primer cuarto, con una presión muy intensa y con un gran acierto anotador, a la par de una defensa muy atenta a la hora de pelear el rebote. Nada pudo hacer el equipo holandés, de la mano de Frank Ardon, para derrotar a los de Tafira y deben conformarse con disputar el tercer y cuarto puesto.



A parte de los puestos altos se fueron disputando los partidos que van desde la quinta a la octava posición. Toscones y Nuryana, se enfrentaron por evitar el “farolillo rojo” de la categoría masculina, con victoria para los majoreros por 50-45. Mientras que en la categoría femenina, el CBA Amsterdam y el Magec Tías Pre-Cadete hacían lo propio con victoria para las holandesas por 41-38.



En la quinta plaza masculina queda el Jac Sants de Barcelona, al vencer al Taberna de Nino Magec Tías. Las jugadoras del Telde Basket Tara conseguían vencer a Lady Meteors de Irlanda y se repartían la quinta y sexta posición femenina. 



Mientras se disputaban los encuentros del XXTorneo Internacional La Candelaria “Memorial Amigos del Magec”, se realizó una campaña de recogida de alimentos no perecedores en colaboración de la Asociación “Flora Acoge”. Los espectadores que se acercaban hasta el pabellón colaboraron con la causa y los alimentos serán donados a las familias más necesitadas del municipio de Tías.



Así queda el cuadro del XX Torneo Internacional La Candelaria “Memorial Amigos del Magec”, a falta de los encuentros de este domingo:



Masculino



Final – Náutico de Tenerife vs CBA Academy (Pabellón de Tías 12:50 horas)
3º y 4º – Torrelodones vs New Heroes Academy (Pabellón de Tías 09:10 horas)
5º – Jac Sants
6º – Taberna de Nino Magec Tías
7º – Los Toscones
8º – Nuryana



Femenino



Final – Náutico de Tenerife vs CIBA Academy (Pabellón de Tías 10:55 horas)
3º y 4º – Nuryana – Magec Tías (Pabellón IES Tías 09:10 horas)
5º – Telde Basket Tara
6º – Lady Meteors
7º – CBA Amsterdam
8º – Magec Tías 02F



Flickr_albumid=72157676307596364

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.