CB Grubati y CB Ariagona, se clasifican para la final de la Liga Cadete

El Vitalclass Grubati ganó los dos partidos de semifinales al Canalectric Conejero

LanzaroteDeportiva.com

 

Muchas de las competiciones federadas de baloncesto entran en la recta final de la competición, decidiéndose los finalistas y los equipos que disputarán la fase final del Campeonato de Canarias. El pasado fin de semana se pusieron en marcha los play off de la Liga Interinsular Cadete, disputándose los dos primeros encuentros de las eliminatorias de semifinales. El Vitalclass Lanzarote Grubati en categoría masculina y el CB Ariagona Lanzarote en féminas, ya han asegurado su presencia en la gran final y han obtenido el billete para el Campeonato de Canarias Cadete de Baloncesto que finalmente se celebrará en Tenerife.

 

El Vitalclass Lanzarote Grubati se convirtió en el primer finalista de la Liga Interinsular Cadete Masculina de Baloncesto. El CB Grubati se impuso en los dos encuentros al Canalelectric Conejero, estando muy igualado el primer enfrentamiento entre ambos. En el primer partido, el Vitalclass Lanzarote Grubati se impuso por un apretado 66-63 al Canalelectric Conejero. Y en el segundo partido vencían por un amplio 43-78.

 

La segunda eliminatoria de la categoría masculina que enfrenta al Restaurante Taberna Nino Magec Tías y al Atefuer Amuley, se tendrá que decidir en el tercer partido, después de ganar cada equipo uno de los partidos. El Magec Tías se impuso en el primer partido por 62-35 y los majoreros empataban la eliminatoria al vencer por 67-51. El tercer encuentro de la eliminatoria se jugará el domingo 26 de marzo a las 10:00 horas en el Pabellón IES Tías.

 

En la categoría femenina, el CB Ariagona Lanzarote se clasifica para la final de la Liga Interinsular Cadete Femenina tras vencer en los dos encuentros de la eliminatoria al CB CAF Fuerteventura. El Ariagona Lanzarote cerraba el marcador en el primero encuentro al vencer por 71-20 y en el segundo partido disputado en Fuerteventura se impuso por 34-82.

 

Magec Tías 01F y Panna & Pomodoro Amuley, tendrán que jugar el tercer encuentro de la eliminatoria de semifinales. En el primer partido, el Magec Tías 01F se impuso por 60-53. Las majoreras igualaban la eliminatoria al ganar en su cancha por 62-37. El tercer partido de la eliminatoria se jugará el domingo 26 de marzo a las 13:30 horas en el Pabellón IES Tías.

 

En la jornada del martes se confirmaba que el Campeonato de Canarias Cadete de Baloncesto, competición organizada por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, se disputará finalmente a finales del mes de abril en Tenerife. Un Campeonato de Canarias para el que se clasificarán los equipos finalistas de la Liga Interinsular Lanzarote-Fuerteventura. Vitalclass Grubati y Ariagona Lanzarote, ya han logrado su billete para la competición regional y en la que también esperan estar los dos equipos del CD Magec Tías.

 

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.