El Magec Tías suma un fin de semana casi perfecto en todas sus categorías federadas

Tres de los cuatro equipos que jugaban las semifinales han accedido a la final

LanzaroteDeportiva.com

 

La base del Club Deportivo Magec Tías vivió una jornada apasionante con la clasificación para la fase final del Campeonato Interinsular Lanzarote-Fuerteventura de tres de los cuatro equipos que estaban disputando las semifinales. Los dos equipos cadetes y el equipo infantil femenino, también han logrado su clasificación para el Campeonato de Canarias. Unos éxitos a los que hay que sumar la buena trayectoria del equipo sénior femenino en la Primera División Autonómica.

 

Las infantiles jugarán la final

 

En la categoría infantil femenino, el CD Magec Tías consiguió derrotar al CB Los Toscones Corralejo. El sábado las chicas de Tías se impusieron por 70-49, mientras que el domingo en Fuerteventura volvían a ganar, esta vez por 46 a 57.

 

La final enfrentará al CD Magec Tías ante el Tizziri Tinajo, equipo que también decantaba a su favor la eliminatoria ante el CB Ariagona Lanzarote. En la liga regular de la competición, el Magec Tías ocupó la primera posición de la clasificación, y los dos equipos sólo sufrieron una derrota. El Tizziri Tinajo le ganó al Magec Tías en su cancha y el Magec Tías le devolvía la moneda a las tinajeras en el partido de vuelta.

 

Respecto a los chicos de la categoría infantil, el Magec Tías, que había sido cuarto en la fase regular, cayó en la ronda de semifinales ante el CB Los Toscones Corralejo. En Fuerteventura el partido acabó con el resultado de 86-59 y en Lanzarote el choque concluyó con el parcial de 55-85 a favor de los majoreros.

 

Pleno en cadetes

 

Las cadetes tuvieron que irse hasta el tercer partido con el Amuley tras ganar la semana pasada en Lanzarote por 60 a 53 y caer en Puerto del Rosario por 62 a 37. En el tercer y definitivo partido, disputado este domingo en el municipio de Tías, el Magec Tías se impuso por un ajustado 58 a 50, y estará en la final ante el Ariagona Lanzarote, que se impuso con facilidad (2-0) al CAF de Fuerteventura.

 

Por su parte, los chicos del Restaurante Taberna de Nino Magec Tías también tuvieron que irse al tercer partido de desempate ante el Amuley, tras ganar cómodamente en Tías la semana pasada por 62-35 y caer en Fuerteventura por 67 a 51. En el tercer choque la igualdad fue máxima, cayendo la victoria para los lanzaroteños por 49 a 45. En la final les espera el CB Grubati, que eliminaba al Canalelectric Conejero por 2-0.

 

Las finales se disputarán el próximo fin de semana. Sendos equipos cadetes jugarán el primer partido en Arrecife, mientras que el segundo partido de la eliminatoria se jugará en Tías.

 

Las juniors al Campeonato de Canarias

 

Concluyó también la fase regular en la Liga Júnior Autonómica Femenina y lo hizo con victoria del Magec Tías ante el Amuley por 69 a 25. Una victoria, que junto a la derrota del Basket Pintadera ante el Gran Canaria, permite al equipo lanzaroteño quedar cuartas clasificadas y hacerse con una plaza para disputar el Campeonato de Canarias, en Agüimes y el Cruce de Arinaga del 6 al 9 de abril.

 

El grupo en el que jugará el Magec Tías estará compuesto por el Gran Canaria, el Ciudad de los Adelantados y el Adareva. El otro grupo estará integrado por el Náutico de Tenerife, Tenerife Central, Canterbury y Ariagona Lanzarote.

 

Por su parte, los chicos concluyeron la competición cayendo en casa ante el Agüimes por 44 a 58, sin conocer la victoria esta campaña y cerrando la clasificación.

 

Los séniors, a un paso de ser campeones de la liga regular

 

A falta de una semana para que concluya la fase regular de la Liga Interinsular Lanzarote-Fuerteventura, los jugadores de Carmelo Alemán todavía no han podido refrendar la primera plaza de la clasificación. El Magec Tías se impuso el pasado viernes por 74 a 43 al Tizziri Tinajo.

 

El Magec Tías se jugará la primera plaza del grupo el próximo domingo a partir de las 12:00 horas ante el CB Los Toscones de Corralejo, equipo que está a sólo una victoria de los lanzaroteños. Además, Los Toscones cuentan con un partido menos, el que tendrán que jugar el sábado ante el Lanzabasket.

 

Es por ello que, pase lo que pase en el partido del sábado, el encuentro del domingo es de vital importancia para mantener la primera plaza de la clasificación y poder, así, perfilar la clasificación.

 

Las chicas de Primera División luchan por conservar la segunda plaza

 

El equipo femenino de la Primera División Autonómica de Baloncesto derrotó al CD Arenas Basket de Tenerife por 34 a 67 y refrenda la segunda plaza de la clasificación, aunque todavía no la tiene asegurada de manera matemática.

 

El equipo de Aday Villalba, clasificado ya para la fase final, se enfrentará este jueves, en la penúltima jornada de la fase regular, al CB Ariagona Lanzarote. El equipo de Arrecife también ha conseguido la clasificación para disputar el Campeonato de Canarias de 1º Femenina. El choque entre ambas será el jueves 30 de marzo a partir de las 21:30 horas en el Pabellón Municipal de Tías.

 

Desde estas líneas, el CD Magec Tías quiere felicitar al Club Baloncesto Ariagona por su clasificación matemática para la fase final de la Primera División Autonómica, siendo un hito histórico para el baloncesto femenino de Lanzarote. Por primera vez, Lanzarote coloca a dos equipos entre los cuatro mejores de Canarias, siendo un claro referente del trabajo que se hace en la isla en las categorías femeninas.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.