Joshua Tomaïc estará en el Mundial de baloncesto U19 de Egipto con la selección española

 

Joshua Tomaic descansó la semana pasada en Lanzarote

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Luis Guil, seleccionador español U19 de baloncesto masculino, ha "deshojado la margarita" y he hecho oficial la lista de jugadores que estarán con el combinado español en el próximo mundial, que se disputará en Egipto del 1 al 9 de julio.

 

En dicha convocatoria destaca la presencia del jugador lanzaroteño Joshua Tomaïc, actualmente jugando en la Universidad de Maryland y que ha finalizado su primera año de forma satisfactoria, tanto en lo deportivo como en lo educativo.

 

El jugador criado en la cantera del Magec Tías estuvo la pasada semana en Lanzarote y, aunque estaba esperanzado con la llamada final por parte del seleccionador español, no quería hacerse ilusiones y quería esperar la lista definitiva.

 

La llamada con el combinado nacional ha retocado en parte los planes de descanso que tenía previsto, ya que a comienzos de semana se volvía a Estados Unidos y tenía previsto volver en una o dos semanas para comenzar las vacaciones, una vez solucionado todo de cara a su segundo año de carrera en la prestigiosa universidad americana.

 

Ahora, con esta llamada, el jugador ha sido citado para el 9 de junio en Zaragoza donde disputarán cuatro partidos preparativos. El primero será el día 16 ante Egipto, el 17 jugará ante Alemania, el 18 ante Italia y el 19 nuevamente ante Egipto. 

 

Tras estos partidos, la selección española viajará a Francia para jugar un torneo ante Lituania el día 24 de junio, Francia el 25 de junio y Canadá el día 26, poniendo así punto y final a los partidos de preparación y desplazándose a Egipto para afrontar ya la cita mundialista.

 

El grupo donde está encuadrada generación del 98 y 99 española les enfrentará a Japón (plata en el torneo asiático) el día 1 de julio, a Canadá (plata en el torneo americano) el día 2 y a Mali (bronce en el torneo africano) el día 4. El resto de fechas ya nos lleva a los octavos de final el día 5, los cuartos de final, serán el 7; las semifinales el 8 y la gran final el día 9.

 

No será el único canario que esté en la selección española, ya que también está el grancanario y jugador del Real Madrid, Acoydán McCarthy; y tampoco será el único jugador que milite en una universidad americana, ya que Luis Guill ha llamado a Eric Vila, de la Universidad de Texas.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.