Warning: getimagesize(images/stories/baloncesto/otros/magec_ariagona_lacandelaria.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Emocionante final femenina entre Magec y Ariagona

 

LanzaroteDeportiva.com

 

La final femenina del VII Torneo La Candelaria enfrentaba a dos equipos de la isla, al Magec Tías A y al Ariagona, un partido que tuvo emoción hasta los instantes finales.

 

Comenzó el encuentro con el dominio del Magec Tías en el electrónico que se iba con un 7 a 0 bastante cómodo, pero Aday Villalba rotó sus jugadoras dio otro aire al Ariagona que con un parcial de 10-0, consiguió acabar el primer cuarto con un resultado final de 7 a 10 para el equipo rojo.

 

En el segundo cuarto la igualdad continuaba al máximo. El equipo de Tías en la reanudación del partido con un parcial de 11-0, lo que obligó al entrenador del Ariagona a solicitar un tiempo muerto y volver a recolocar a aus jugadoras que a base de contragolpes se metieron en el encuentro y al descanso el marcador era de 22 a 20 para el Magec Tías.

 

La diferencia de 2 puntos se amplió en el tercer cuarto. La aparición anotadora de Sara Duarte fue muy importante para que las locales firmasen una diferencia de 5 puntos, 38 a 33, pero siempre con un rival que se defendió bien y que hizo un juego muy bueno en la zona interior.

 

En el último cuarto las cosas no empezaban bien para el Ariagona y el Magec aprovechaba para escaparse con un 42 a 35, lo que obligó de nuevo a Aday Villalba a pedir tiempo muerto a falta de 4:41. Tras la entrada en cancha, el equipo rojo se metió de lleno, apareciendo Susete Mendes, que fue de menos a más en el aspecto ofensivo, y fue recortando paulatinamente la diferencia, hasta acabar el partido con un resultado ajustado de 46 a 42.

 

Ficha técnica:

 

Magec Tías 95: Sara Duarte (14), Almudena Barreto (6), Paula Hernández (8), Laura Donaire (3) y Sheyla Acuña (4). También jugaron Alba Díaz (5), Laura Guadalupe (0), Omaira Hernández (4), Andrea Muñoz (0)

 

Ariagona: Natalia Pleite (0), Mónica Palacín (3), Sara Santana (2), Claudia Rodríguez (10), Susete Mendes (15). También jugaron Natalia Barreto (2), Aissatou Sow (1), Kaouthor Tabik (0), Paula Hernández (0), Jennifer Suárez (11)

 

Árbitros: Miguel Levas y Nacho Castro. Eliminada Sara Duarte, del Magec Tías.


Puntuación a la finalización de cada cuarto: 7-10 / 22-20 /// 38-33 / 46-42

 

Incidencias: Partido de la final del VII Torneo La Candelaria de baloncesto cadete disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante unos 150 aficionados.

 

Resultado final del torneo

1º Magectias 95
2º Ariagona
3º Torbellino
4º Cartagena
5º Nuryana
6º Puerto del Arrecife
7º PLA Mallorca
8º Magectias 96

 

Pulsa aquí para ver la galería de fotos de la final

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.