El combinado infantil con Carlota Aparicio conquistó la medalla de bronce
LanzaroteDeportiva.com
Concluyó el Campeonato de España de Baloncesto de Selecciones Autonómicas en Valladolid, con la presencia de dos jugadoras de la isla de Lanzarote. Por un lado, en la selección infantil femenina, estaba Carlota Aparicio representando al Magec Tías; y por otro lado, en la selección cadete femenina estaba Tania Chaveinte, jugadora del Ariagona.
La selección infantil comenzó el Campeonato en el Grupo B ganando a Aragón, Extremadura y Baleares, cayendo con Andalucía que resultó ganadora de grupo. En semifinales el combinado insular caía con Cataluña, ganando en la final de consolación a la Comunidad de Valenciana por 79 a 66, haciéndose con la medalla de bronce.
En números individuales, la jugadora del Magec Tías disputaba los 6 encuentros de su selección, siendo un pilar fundamental para conseguir la medalla de bronce. Durante los más de 150 minutos jugados conseguía anotar 41 puntos con 15 canastas de dos y 11 tiros libres anotados. Con 31 rebotes, de los cuales 19 defensivos y 12 ofensivos, sumando 5 asistencias, 4 balones robados y 3 pérdidas, completando los números con 4 tapones realizados y 3 sufridos, con 9 faltas cometidas y 10 recibidas, sumando 63 puntos de valoración.
En cuanto a la selección cadete femenina, su clasificación final no fue tan holgada como la infantil, debido a la tremenda competencia y calidad de sus rivales. En el grupo B tuvo dificultades, cayendo ante Madrid, Asturias y Andalucía, consiguiendo vencer en el último encuentro de la fase regular ante Galicia por 64 a 63, jugando su último encuentro ante la selección de la Comunidad Valenciana con la que caía por 61 a 72.
La jugadora del Ariagona disputó los 5 encuentros del combinado canario con un total de 58 minutos en la cancha. En ese tiempo Tania Chaveinte aportó 10 puntos con 4 canastas de campo y 2 tiros libres. En los encuentros disputados consiguió hacerse con 19 rebotes, siendo 10 de ellos defensivos y 9 ofensivos, con una asistencia, un balón robado y 7 perdidos. Su valoración, de 3, fue mejor en el partido contra la Comunidad Valenciana (7) que en la fase regular (-4), cometiendo 5 faltas y recibiendo otras tantas.
Ambas jugadoras ya están en la isla y se han reincorporado a los entrenamientos con sus equipos, con el saber del deber bien hecho en su representación con la selección regional.