Warning: getimagesize(images/stories/baloncesto/otros/torneo_cesar_manrique_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Ariagona remonta y se hace con el tercer puesto

LanzaroteDeportiva.com

 

La final consolación femenina del VI Torneo Infantil de Baloncesto “César Manrique” la protagonizaron el CD Magec Tías y el CB Ariagona. Un choque igualado y que se decidió en los últimos 10 minutos del choque. El Ariagona apretó el acelerador en el último cuarto y fue más que suficiente para llevarse el triunfo, inscribiendo su nombre en el tercer puesto de este prestigioso torneo.

 

El primer cuarto del partido fue igualado, siendo el CD Magec Tías el que llevó la iniciativa en el marcador. El poco acierto bajo el aro fue la constante durante los primeros minutos. El Magec Tías no lograba despegarse en el marcador y el Ariagona tardó siete minutos en anotar su primera canasta. Con el empate a 7 se llegaría a la finalización de los primeros diez minutos de encuentro.

 

En el segundo cuarto el Magec Tías apretó en defensa y ahogó los ataques del Ariagona Lanzarote. Ello permitió que las sureñas se fueran despegando en el marcador. El Ariagona se atascó en ataque, anotando sólo una canasta en todo el período por medio de Sandra Chaveinte y el resto de puntos los anotó desde la línea de tiros libres. Al descanso se llegaba con el marcador de 19 a 13.

 

Un parcial de 1-7 en los primeros cuatro minutos del tercer cuarto permitió que el Arigona Lanzarote empatara el partido (20-20). Un parcial que fue cortado con una entrada a canasta por parte de Tamara Rodríguez. A partir de ese momento las diferencias en el marcador eran mínimas y al término de este cuarto se llegaba con el marcador de 26 a 25.

 

El último cuarto del partido comenzó con un triple de Laura Martín, poniéndose el Ariagona Lanzarote por primera vez por delante en el marcador (26-28). Fue el Ariagona Lanzarote el que estuvo más acertado de cara al aro contrario y comenzaría a distanciarse en el marcador con el paso de los minutos. Las capitalinas obtuvieron una renta cómoda y afrontaron con tranquilidad los últimos compases del choque.

 

Con el marcador de 33 a 40 se llegaba al final del partido. El CB Ariagona Lanzarote se hacía con el tercer puesto del VI Torneo Infantil de Baloncesto “César Manrique” y el CD Magec Tías tenía que conformarse con el cuarto puesto del cuadro femenino.

 

Ficha Técnica

 

CD Magec Tías: Ana María Rivero (2), Yanira Tejera (1), Tamara Rodríguez (8), Paula Pérez (4) y Mónica (3) –quinteto inicial- Sara Morales (-), Alba Rodríguez (6), Paula Saavedra (4), Belén Robayna (5) y Sara Lago (-)

 

CB Ariagona Lanzarote: Gara González (-), Natalia Pleite (5), Laura Martín (5), Andrea Toledo (-) y Sara Santana (9) –quinteto inicial- Aranzazu Martín (-), Hanna Diallo (-), Sandra Chaveinte (17), Isaura Méndez (1), Paola Alves (-) y Hondesa Méndez (3)

 

Parciales: 7-7, 19-13 (descanso) 26-25, 33-40 (final)

 

Árbitros: Manuel Terrones y Mohamed Taunechi. Sin eliminados

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Teguise. Partido por el 3º y 4º puesto del VI Torneo Infantil de Baloncesto “César Manrique” en categoría femenina.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos de la final de consolación

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.