Warning: getimagesize(images/stories/baloncesto/otros/torneo_cesar_manrique_5.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Nuryana no le dio opciones al Torbellino (54-31)

LanzaroteDeportiva.com

 

El trofeo de campeón de la categoría femenina del VI Torneo Infantil “César Manrique” se fue para la isla de Tenerife. El Nuryana no le dio opciones al CB Torbellino y se impuso por 54 a 31. Las grancanarias sólo pudieron aguantar las embestidas de su rival en el primer cuarto. A partir del segundo, el Nuryana se fue despegando en el marcador hasta obtener una ventaja final de 23 puntos.

 

El primer cuarto del partido fue igualado. Las diferencias fueron mínimas en el marcador y siempre fue el Nuryana el que se mantuvo por delante en el marcador. El CB Torbellino, con una gran actuación de su jugadora Almudena Rodríguez, reaccionó en los minutos finales y se fue con un punto de ventaja al final del primer cuarto (11-12).

 

A partir del segundo cuarto el Nuryana comenzaría a marcar las primeras diferencias en el marcador. El Torbellino se atascó en ataque y no lograba superar la defensa de las tinerfeñas. Sólo siete puntos anotó el cuadro grancanario en este cuarto y el Nuryana con 16 puntos, no sólo le daba la vuelta al marcador, sino que además se marchaba al descanso con una ventaja de ocho puntos (27-19).

 

La dinámica siguió siendo la misma tras el descanso. El Nuryana imponía su ley sobre la cancha de juego y a medida que avanzaban los minutos las diferencias iban en aumento. El CB Torbellino no mostraba muy acertado en ataque y tenía muchas dificultades para conseguir canastas. El marcador reflejaba un claro 39 a 26 al final del tercer cuarto.

 

El último cuarto se iniciaba con dos triples consecutivos de Bacallado y Delgado para el Nuryana, y que prácticamente echaban por tierra las opciones del Torbellino de reducir las diferencias en el marcador. La entrenadora del Torbellino pidió un tiempo muerto para evitar que el Nuryana no siguiera aumentando las distancias.

 

Los minutos finales del partido fueron de trámite y el Nuryana a pesar de sufrir la eliminación de tres jugadoras por faltas personales, nunca vio peligrar su amplia ventaja en el marcador. Con el resultado de 54 a 31 se llegaba a la conclusión de la final femenina del VI Torneo Infantil “César Manrique”. Las jugadoras del Nuryana celebraban el título de campeonas.

 

Ficha Técnica

 

Nuryana: C. Suárez (-), Delgado (3), N.Sosa (7), L.Bacallado (11), Silvia Vallejo (12) –quinteto inicial- N.Pestana (2), M.Recuenco (5), C.Robert (5), M.Nieto (5), P.Doramas (-), I.Aspe (-), M.Porras (2), N.González (3)

 

CB Torbellino: Almudena Rodríguez (16), Enma Hernández (2), Lucía Peñate (3), T.Yanez (-), Tatiana Torres (-) –quinteto inicial- P.Ramos (-), Gara López (2), Dácil Batista (-), V.Del Rosario (-), A.González (-), A.Rodríguez (8)

 

Parciales: 11-12, 27-19 (descanso) 39-26, 54-31 (final)

 

Árbitros: Manuel Terrones y Daniel Chan. M.Recuenco, L.Bacallado y I.Aspe, fueron eliminadas por faltas personales, las tres del Nuryana.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Teguise. Final femenina del VI Torneo Infantil de Baloncesto “César Manrique”.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos de la Final Femenina

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.