Ike Gómez, entrenador de las jugadoras, posa con ellas
LanzaroteDeportiva.com
Este miércoles el Pabellón Municipal de Tinajo fue la sede de un partido muy especial donde se enfrentaban de manera amistosa un equipo de “Amigas de Natalia” contra “Amigas de Carlota”, aunque luego, como fiesta, cada una jugó donde quiso.
Fue la forma que tuvo el CD Tizziri Tinajo y las amigas de Natalia García y Carlota Aparicio de darles la despedida, ya que ambas viajan este fin de semana a Galicia, donde se enfundarán la camiseta de Ensino de Lugo y Celta de Vigo respectivamente.
El encuentro fue una auténtica fiesta, donde las dos únicas jugadoras en edad de formación del club que competirán esta temporada fuera de la isla, se sintieron queridas por las que han sido sus compañeras en las últimas batallas deportivas.
Natalia García, hermana de la capitana del Magec Tías, Yaiza García, se incorporó la temporada pasada al Ensino de Lugo de la Liga Dia, destacando su actuación en el Campeonato de España junior celebrado en Avilés, donde promedió un buen número de rebotes.
Carlota Aparicio, nacida en el 2004, un año después que Natalia, ha vivido un veron intenso, con pruebas en varios equipos y con una margarita muy dificil de deshojar, dónde jugar. Finalmente el Celta de Vigo, de la Liga Femenina 2, fue el destino elegido por la exjugadora del ariagona y del Magec Tías y que durante las últimas campañas ha jugado en el Tizziri Tinajo. Es una base – escolta muy alta, lo que llamó la atención de los equipos, y parte con mucha ilusión en esta experiencia fuera de casa.
La ironia del destino puede hacer que ambas jugadoras acaben enfrentándose en la Copa de Galicia. El 19 de septiembre el Celta de Vigo se enfrenta al Baxi de Ferrol y el Arxil de Pontevedra al Cortegada de Vilagarcía de Arosa. Los que ganan jugarán entre ellos el día 20 y el vencedor de esta multiple eliminatoria de equipos de Liga Femenina 2 se enfrentará al Ensino de Lugo el día 21, único representante gallego en Liga Día (Liga Femenina 1).
Su entrenador en el CD Tizziri Tinajo, Ike Gómez, que estuvo presente en el partido, comentaba sobre ellas “se merecen un acto así porque son muy buenas jugadoras, pero grandísimas personas”, deseándoles toda la suerte de cara a su futuro en el deporte profesional.