En el primer cuarto se parará el partido y se guardara un minuto de silencio
LanzaroteDeportiva.com
El jueves pel colectivo arbitral de fútbol tomó la iniciativa de parar sus partidos a los 5 minutos con el fin de hacer visible su malestar por las actitudes violentas que se han vivido en las últimas semanas en el deporte, especialmente el caso ocurrido en Fuerteventura con la agresión verbal por parte de un directivo de un club de fútbol a una asistente, menor de edad, que acabará en fiscalía, tal y cómo confirmó el Gobierno de Canarias, que se ha interesado rápidamente por lo acaecido y han puesto en marcha los mecanismos policiales y judiciales correspondientes.
La Federación Canaria de Baloncesto, desde el comité de árbitros, ha decidido seguir el mismo procedimiento que sus compañeros en el fútbol y harán también acciones reivindicativas en los partidos federados de categoría autonómica cadetes, juniors y primeras divisiones, tanto en las masculina como en la femenina.
Cuando el cronómetro de partido marque 5 minutos o menos del primer cuarto, en la primera oportunidad de sustitución o tiempo muerto, el oficial de mesa cronometrador se pondrá de pie y con un triple pitido indicará el inicio del minuto de silencio.
En ese momento, todos los oficiales de mesa y ambos banquillos se pondrán en pie; y los 10 jugadores en cancha y los árbitros se dirigirán al círculo central donde se reunirán para dicho minuto de silencio. El minuto de silencio concluirá con el sonido de la bocina.
Para comunicar esta iniciativa, el árbitro principal reunirá a ambos entrenadores antes del inicio del partido, pidiéndoles que comuniquen a sus jugadores el procedimiento que se va a seguir. El Comité de Árbitros FCB desea que la iniciativa sea bien acogida por todos los que forman parte del baloncesto en Canarias en apoyo y solidaridad con la Federación Canaria de Fútbol a raíz de los últimos acontecimientos sucedidos estas últimas semanas.
Lanzarote, por su parte, y según confirma el delegado insular Sergio Castro, quiere “hacerlo en todas las competiciones”,y será finalmente en todas las cateegorías federadas de la isla de Lanzarote en la que se realizará esta iniciativa.