Lianet y Marianna, dos grandes jugadoras del futuro baloncesto insular
LanzaroteDeportiva.com
La ausencia de campus de baloncesto en Lanzarote ante la imposibilidad de usar las instalaciones deportivas y el buen hacer de los equipos de la isla durante la temporada ha sido fundamental para que equipos de fuera hayan cursado invitaciones a jugadoras de la isla para que no pierdan su progresión y seguir de cerca las evoluciones, con el objetivo de intentar ficharlas en un futuro no muy lejano.
Es el caso de Lianet Gómez y Marianna Perdomo, jugadoras ambas del CD Tizziri Tinajo, que han recibido una invitación del Tenerife Central para seguir trabajando su evolución baloncestística durante este verano.
Lianet Gómez de León es una jugadora del 2006 que se defiende muy bien en la posición de base. Es una jugadora con mucha progresión, con visión de juego y mucha garra en la pista. Estuvo con la Selección Canaria de Minibasket en los Campeonatos de España que se celebraron en Enero del 2018 donde despertó la atención de atención de varios equipos canarios, como el Caja.
Por otra parte Marianna Perdomo Méndez es una jugadora del 2005 que actuó la pasada temporada en el equipo cadete del CD Tizziri Tinajo, perteneciendo a una categoría inferior y también lo hizo en el equipo junior autonómico. Es una alero de 1'77 con gran capacidad para anotar y un excelente tiro exterior. Esta última temporada ha experimentado un gran salto de calidad, mejorando mucho en la defensa de las lineas de pase y el rebote defensivo, especialmente al tener que jugar con jugadoras que estaban una o dos categorías que la suya. Destacan los tres partidos en categoría junior autonómica donde llegó a la cifra de 18 puntos.
Las jornadas de Tecnificación son organizadas por el Tenerife Central y tendrán lugar la próxima semana, acudiendo ambas por invitación del club tinerfeño.