Warning: getimagesize(images/stories/baloncesto/otros/seleccion_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La selección española gana el Internacional de Teguise


LanzaroteDeportiva.com

 

La Federación Española de Baloncesto ha elegido Lanzarote como escenario para la preparación de las selecciones de categorías inferiores. Durante más de 10 días las integrantes de la selección femenina U-18 se concentraron en Costa Teguise y trabajaron en dobles sesiones en el Pabellón Municipal de Teguise. Una concentración que concluyó con la celebración del Torneo Internaciones de Baloncesto Femenino de Teguise.


El equipo español llegó a la isla de Lanzarote el pasado 7 de julio, estando concentrado en el Hotel Sands Beach Resort de Costa Teguise. El cuerpo técnico de la selección española femenina programó duras sesiones de trabajo, con el objetivo de llevar en las mejores condiciones posibles al Europeo que se desarrollará en Eslovaquia del 29 de julio al 8 de agosto.


El Torneo Internacional U-18 de Baloncesto Femenino reunió a varias de las potencias europeas. España compartió cartel con Rusia, Francia y Polonia. Un torneo que se desarrolló durante tres días en el Pabellón Municipal de Teguise. En el primer partido España se impuso por 64 a 47 a Polonia y en el segundo choque venció a Rusia por 54 a 68.


España y Francia llegaban a la jornada final empatados a puntos y jugándose el título de campeonas en el tercer partido. La fuerte defensa dispuesta por España en los minutos iniciales fue determinante. Así fue como España le endosó un parcial de 20 a 6 a Francia en el primer cuarto y al descanso se llegaba con el marcador de 35 a 18. En la segunda parte, las francesas trataron de maquillar el marcador y España administró a la perfección su holgada ventaja. Con el resultado de 66 a 46 se llegaba al final del choque.


La selección española U-18 tiene presencia canaria en sus filas. El cuerpo técnico ha seleccionado a la alero Eli Vivas del Uni Tenerife y a la pivot Farah Suárez de La Caja de Canarias. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, Domingo Cejas, entregó los premios a la conclusión de la tercera jornada y les deseó suerte a las jugadoras españolas de cara al Europeo U-18 de Eslovaquia.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.