España desgasta físicamente a Bélgica y empieza con victoria la segunda fase (46-67)

Trabajada victoria de España para empezar la segunda fase 

LanzaroteDeportiva.com

 

La segunda fase del Europeo U20 Femenino de Baloncesto ya se encuentra en marcha y en la tarde del lunes España sumaba una nueva victoria para mantenerse al frente de su grupo de competición. El partido ante Bélgica fue un calco a lo sucedido en los dos encuentros amistosos celebrados la pasada semana en Lanzarote. Las españolas degastaron físicamente a las belgas durante los tres primeros cuartos del partido y así fue como en el último período España doblegó a la defensa de Bélgica. La defensa sobre la belga Hin Ben Abdelkader también fue clave en esta victoria de España, no permitiendo que viera canasta con facilidad. La mejor de las españolas fue Leticia Romero con 13 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. 

 

España comenzó el partido de manera brillante y haciendo su mejor juego, aunque poco a poco se fue apagando la brillantez de las españolas. Leticia Romero llevaba la batuta del juego de España y lo hacía poniendo asistencias para que sus compañeras anotaran con facilidad bajo el tablero. Bélgica trataba de reaccionar y lo hacía a base de triples y  lanzamiento exterior. La defensa de España respondía, pidiendo Bélgica el primer tiempo muerto del partido en el minutos seis (6-12). Bélgica recortaba las diferencias en el marcador en el tramo final del cuarto y a la finalización de los primeros diez minutos se llegaba con el resultado de 10 a 14. 

 

Dos robos de balón nada más iniciarse la segunda parte puso a España con 8 puntos de ventaja (10-18), aunque pronto Bélgica reaccionaba con un parcial de 5 a 0 para seguir metidas las belgas en el partido. La tranquilidad en el juego de ataque de España se fue apagando con el paso de los minutos, estando muy precipitadas las españolas y nada acertadas en el tiro exterior. Diez triples fallaba España en esta primera parte. A falta de tres minutos para el descanso Bélgica volvía a pedir un tiempo muerto (17-26), y tras el cual lograba un parcial de 4-0 que hacía reaccionar a José Ignacio Hernández desde el banquillo. Al descanso del choque se llegaba con el marcador de 25 a 28, sólo tres puntos de ventaja para España. 

 

Una de las claves de la victoria de España en este partido estuvo en la buena defensa realizada sobre Hind Ben Abdelkader, jugadora que en los partidos anteriores llevaba una media cercana a los 30 puntos. Defenderla de cerca y evitar que lanzara con facilidad a canasta era una de las premisas de las jugadoras entrenadas por José Ignacio Hernández. En este tercer cuarto España maduraba cada unas de las acciones de ataque, logrando superar la barrera psicológica de los diez puntos. 

 

Bélgica acusó en los últimos diez minutos el desgaste físico realizado en los tres cuartos anteriores, circunstancia que fue aprovechada por España para despegarse en el marcador. La canaria Leticia Ortega estaba inconmensurable, anotando, reboteando y poniendo asistencias para sus compañeras. La escolta acababa el partido con 13 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, obteniendo un +23 en valoración. 

 

Una de las asignaturas pendientes de España en este partido fue el lanzamiento exterior. Las españolas acababan el choque con un porcentaje de 1 de 20 en triples, siendo Laia Flores la única que lograba anotar más allá de la línea de 6,25 metros. Una carencia en el lanzamiento exterior que se resolvía con el potencial de España bajo los tableros y las penetraciones a canasta. 

 

Triunfo de España por 46 a 67 ante Bélgica, lo que le permite comenzar la segunda fase del Europeo U20 Femenino de la mejor manera posible. En la tarde del martes segundo compromiso para las españolas, teniendo como rival a Holanda. Un partido que se jugará a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de Teguise. 

 

Ficha Técnica

 

Bélgica (46): Anneleen De Baets (12), Heleen Nauwelaers (2), An-Katrien Nauwelaers (8), Hind Ben Abdelkader (12), Manon Grzesinski (10) -quinteto inicial- Eva Devliegher (0), Emma Uittenhove (-), Laura Baggio (0), Axelle Bernard (2), Margot Deneve (0), Stephanie Maes (0) y Lisa Mukeba Kasandra (-)

 

España (67): Belén Arrojo (6), Marina Lizarazu (1), Leticia Ortega (13), Nogaye Lo (14) y Helena Orts (13) -quinteto inicial- Laia Flores (5), Yaiza Rodríguez (2), Carolina Esparcia (-), Marta Canalla (2), Laura Quevedo (6), Judith Solé (5) y Sara Zaragoza (-)

 

Parciales: 10-14, 25-28 (descanso) 33-43, 46-67 (final)

 

Árbitros: Grzegorz Ziemblicki (Polonia), Sergey Krug (Rusia) y Mathieu Hosselet (Francia). Sin eliminadas. 

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Teguise, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase del grupo F del Europeo U20  Femenino de Baloncesto. 

 

Flickr_albumid=72157655538493491

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.