Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/baloncesto/femenino/laura_aldazabal.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/baloncesto/femenino/laura_aldazabal_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Laura Aldazabal: "Queremos estar entre las tres primeras y ganar el Campeonato"

La jugadora cubana es un referente en defensa para la selección húngara

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Laura Aldazabal juega en la selección húngara U20 de baloncesto femenino. Su nombre latino constata claramente que su origen, más que magiar es caribeño.

 

Hija del afamado jugador de balonmano Ivo Luis Aldazabal Díaz “Ivo Díaz”, el cual jugó en España en el Ademar León y en el JD Arrate y ahora lo hace en el Grundfos Tatabanya se muestra orgullosa de sus raices deportivas. “De casta le viene al galgo”, nos dice a LanzaroteDeportiva una vez concluido su partido contra Portugal.

 

Nacida en La Habana en mayo del 95, emigra a Hungría para jugar al baloncesto, deporte en el que ya brillaba profesionalmente en la isla caribeña, jugando en el Metropolitanas y animada por su padre que marcó una época en el Fotex KC Veszprém. “No conocía España, es la primera vez que vengo, y mucho menos Lanzarote”, nos relata sorprendida porque “lo que he visto es impresionante, los volcanes, el mar, ha sido precioso”, añadiendo que “dimos una excursión por los volcanes, nos enseñaron todo a cerca de ellos y creo que ha sido muy emocionante a parte de la competición”

 

Respecto al campeonato, la jugadora cubana-húngara lo tiene claro “queremos estar entre los tres primeros y ganar el campeonato”, advirtiendo que “no renunciamos a nada”.

 

El último partido disputado, contra Portugal, el equipo magiar tuvo un mal comienzo, pero una buena remontada. “Al principio estábamos cansadas y desconcertada, pero nos repusimos bien trabajando muy duro, en defensa y en equipo” y es que esos son los principales pilares de la selección de Dragoljub Krivacevic como se pudo constatar en el último partido disputado. “Todo lo logramos con mucha defensa, animo, trabajo en equipo, reboteando, haciendo nuestro trabajo en conjunto. Al principio pensé que el rival e no iba, pero nos sobrepusimos y lo logramos.”

Laura, con su 1´90 de alto, que destaca en la faceta defensiva, sin hacerle feos al ataque. Ha jugado 4 partidos en este U20 con una media de 26 minutos por partido, anotando 12 canastas de 2 de 26 intentos y 13 tiros libres, de 19. En la faceta reboteadora promedia más de 3 en defensa y alguno siempre cae en ataque.

 

El techo de la selección húngara, la perla antillana de centroeuropa, amenaza con dar guerra en este U20 de Lanzarote

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.