Amaya Valdemoro: "Francia puede ser el rival más complicado para España"

La exjugadora es la embajadora FIBA en el U20 de Lanzarote

LanzaroteDeportiva.com

 

El Campeonato de Europa U20 que se celebra en Lanzarote es un buen lugar para que vengan personalidades relevantes del mundo del baloncesto femenino y a la cita no ha querido faltar la exjugadora española Amaya Valdemoro.

 

La madrileña, que ha ganado todo lo posible en el mundo del baloncesto a nivel nacional e internacional llevando por bandera la marca España, es la embajadora FIBA del torneo en Lanzarote, una isla que no conocía todavía.”La isla me ha encantado, pero hemos tenido muchos días con viento y se disfruta menos, pero me ha encantado”, nos comenta a LanzaroteDeportiva.com en el pabellón de Teguise.

 

Respecto a la participación de la selección española la tricampeona de la WNBA está tranquila. “Veo a España muy bien”, nos dice, “pero ahora es cuando empieza lo más fuerte y todos los rivales tienen su punto de dificultad”.

 

Esto no quita para que coloque a la internacional española coloque a la roja como favorita. “Creo que Francia es el rival más complicado junto a Rusia, pero después de las lesiones de las rusas en el último partido me decanto por Francia”, añade.

 

Amaya Valdemoro es toda una institución en el baloncesto mundial y en su palmarés figura la liga española, la Euroliga, el Mundial de clubes, la Copa de la Reina, anillos de la WNBA (siendo la primera persona nacida en España en ganar un anillo en EEUU y la única tres veces consecutiva), la supercopa de España, la Superliga de Rusia, la Copa de Rusia, Bronce mundialista y oro, plata y bronce en el Eurobasket.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.