España tira de oficio ante Holanda para asegurar el primer puesto del grupo (63-49)

España sigue siendo superior a los rivales a los que se enfrenta

LanzaroteDeportiva.com

 

España ya está clasificada para los cuartos de final del Europeo U20 Femenino que se disputa en Lanzarote y además, ha garantizado acceder a la siguiente ronda como primero de grupo. Todo ello, gracias a la victoria lograda en la tarde de este martes ante una Holanda muy combativa y que nunca se rindió. Una vez más España demostró que es un equipo compuesto por doce jugadoras y que todas lo pueden hacer igual de bien cuando las compañeras no tienen la mejor tarde. Le costó a España despegarse en el marcador, circunstancia que lograba en el último cuarto del partido. 

 

El nivel de los rivales a los que se tiene que enfrentar España va en aumento, al menos fue lo demostrado en la tarde del martes por Holanda. Las holandesas iniciaron el partido con un parcial de 0-6, estando España atascada en ataque y sin visión de juego. España ha demostrado que es un equipo con recursos y cuando no le salen las cosas tiene jugadoras en el banquillo que pueden resolver la papeleta. Nogaye Lo pronto cometió la segunda falta personal y Leticia Romero se fue al banquillo al no estar demasiado fina en la dirección del juego. 

 

A diferencia del partido del lunes, España sólo necesitó un lanzamiento para anotar su primer triple, siendo Belén Arrojo la encargada de anotar más allá de la línea de 6,25 metros, poniendo el 7 a 8 en el marcador. Tras el triple, Holanda lograba un parcial de 0-7 y José Ignacio Hernández pedía un tiempo muerto para frenar la máxima diferencia de las holandesas (7-15). Reaccionaba España tras el tiempo muerto con un parcial de 9 a 2 y anotando Laura Quevedo el segundo triple del partido. El primer cuarto terminaba con el resultado de 16 a 17. 

 

No lograba España despegarse en el marcador en el segundo cuarto del partido, teniendo Holanda como hándicap cometer la quinta falta de equipo demasiado rápido. Las holandesas no arrojaban la toalla, frenando a España en defensa y anotando en ataque para mantener las diferencias. A base de lanzamientos de tiros libres, 7/9 en esta primera parte, España adquirió una ventaja de cinco puntos. Al descanso se llegaba con el marcador de 33 a 28 a favor de las hispanas. 

 

El fuerte calor que se registró en la jornada del martes en Lanzarote no pasaba factura a las jugadoras que estaban sobre la cancha de juego, quienes lo seguían dando todo para sumar la victoria. Un parcial de 9 a 2 a favor de España comenzó a decantar el partido a favor de las españolas, teniendo que pedir el técnico de Holanda un tiempo muerto (50-39). Una de las claves del encuentro se produjo en el tramo final del tercer cuarto, cuando Emesa Hof, la mejor de las holandesas, cometía la cuarta falta personal. Holanda perdía potencial en el juego interior. 

 

En los últimos diez minutos de partido, España controló el juego. Las españolas jugaban con Leticia Romero y Laia Flores como bases, tratando de desatascar la defensa de Holanda y lo fueron consiguiendo con el paso de los minutos. España sumaba su quinta victoria del Europeo U20 Femenino, imponiéndose por 63 a 49 a Holanda. 

 

España con la victoria ante Holanda asegura el primer puesto del grupo, pasando a cuartos de final como primer clasificado y teniendo como rival al cuarto clasificado del otro grupo. Antes de ello, España jugará en la tarde del miércoles el tercer encuentro de la segunda fase, midiéndose a partir de las 18:30 horas a Portugal. 

 

Ficha Técnica

 

España (63): Belén Arrojo (18), Marina Lizarazu (0), Leticia Romero (9), Nogaye Lo (2)y Helena Orts (12) -quinteto inicial- Laia Flores (4), Yaiza Rodríguez (-), Carolina Esparcia (8), Marta Canella (-), Laura Quevedo (6), Judith Sole (4) y Sara Zaragoza (-)

 

Holanda (49): Laura Cornelius (7), Janiek Van Veen (2), Isabelle Slim (4), Emese Hof (16) y Janis Ndiba Boonstra (2) -quinteto inicial- Fleur Kujit (2), Klaziena Guijt (7), Charlotte van Kleff (10), Esther Fokke (3), Lisanne de Jonge (0), Mirte Scheper (0), Elisabeth Heerschop (0). 

 

Parciales: 16-17, 33-28 (descanso) 50-41, 63-49 (final)

 

Árbitros: Anastasios Manos (Grecia), Alakbar Hasanov (Azerbayán) e Llias Kounelles (Chipre). Sin eliminadas 

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Teguise, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase del grupo F del Europeo U20 Femenino. 

 

Flickr_albumid=72157655519772386

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.