Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/baloncesto/femenino/jornada5_europeou20_femenino_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Se van definiendo los equipos clasificados para los cuartos de final del Europeo U20

Rusia acabó sufriendo ante una combativa Eslovaquia

LanzaroteDeportiva.com

 

Se comienza a clarificar los equipos que estarán en los cuartos de final del Europeo U20 Femenino de Baloncesto, siendo varias las selecciones que ya han garantizado su presencia en la segunda ronda de la competición. Francia y España, siguen mostrándose muy superiores al resto de rivales y presentan sus credenciales para verse las caras en la final del próximo domingo en el Pabellón Municipal de Teguise. Rusia sufre para derrotar a Eslovaquia, mientras que Portugal, Bélgica y Letonia, san pasos de gigantes para asegurar su presencia en la ronda de cuartos de final. 

 

Grupo E

 

Rusia (67) – Eslovaquia (60). Partido de vital importancia el que tenía que afrontar Rusia en la segunda jornada de la segunda fase del Europeo U20 Femenino, necesitando la victoria si no quería complicarse la clasificación para cuartos de final. Las rusas dominaron los tres primeros cuartos del partido, llevando la iniciativa en el juego y en el marcador. Eslovaquia ha demostrado en este Europeo U20 Femenino que es un equipo que nunca da el partido por perdido y así fue como se enchufó en el último cuarto. Con tres triples consecutivos y un parcial de 2 a 16 le metían el miedo en el cuerpo a Rusia. A diferencia de la jornada del lunes, Rusia no se dejó intimidar por los nervios y terminó sacando el partido adelante por 67 a 60.

 

Max. Anotadora: Radka Stasova (Eslovaquia) – 27 puntos 

Max. Reboteadora: Anna Shchetina (Rusia) 9 rebotes 

 

Flickr_albumid=72157655159465359

 

Polonia (47) – Francia (69). El juego de Francia sigue creciendo con el paso de las jornadas y las galas ya no es ese equipo que presentaba dudas en la primera fase de la competición. Polonia sólo aguantó el ritmo de Francia los primeros cinco minutos del partido, momento a partir del cual se fue despegando en el marcador gracias a su gran juego interior. 26 puntos anotó Francia en el primer cuarto del partido y en el segundo sólo permitió que Polonia anotara cinco puntos, llegándose al descanso con el resultado de 23-38. La segunda parte fue de trámite para las galas, sumando una nueva victoria por 47 a 69 y asegurando el primer puesto de su grupo. 

 

Max. Anotadora: Lysa Millavet (Francia) – 15 puntos

Max. Reboteadora: Laetitia Guapo (Francia) – 7 rebotes 

 

Flickr_albumid=72157655588084061

 

Letonia (62) – Alemania (55). Paso importante de Letonia para estar en los cuartos de final del Europeo U20 Femenino de Baloncesto, al lograr la segunda victoria en la segunda fase de la competición tras imponerse por 62 a 55 a Alemania. Las letonas demostraron que la victoria del lunes ante Rusia no fue una casualidad y que quiere seguir dando guerra en el Europeo U20 Femenino. Letonia comenzó el partido muy fuerte, lo que le permitió lograr en el segundo cuarto la máxima diferencia del partido (30-15). En la segunda parte reaccionaba Alemania, pero enfrente tenía a una Letonia que no daba opciones a la remontada y neutralizaba cada una de las canastas anotadas por parte de las alemanas. 

 

Max. Anotadora: Digna Strautmane (Letonia) – 21 puntos

Max. Reboteadora: Ama Degbeon (Alemania) y Digna Strautmane (Letonia) – 12 rebotes 

 

Grupo F

 

Italia (60) – Portugal (64). Paso de gigante el dado por Portugal para estar en los cuartos de final del Europeo U20 Femenino de Baloncesto, después de ganar por 60 a 64 a Italia. Fueron las lusas las que mejor estuvieron sobre la cancha de juego en la primera mitad del choque, lo que les permitió llevar la iniciativa en el marcador. Italia tenía problemas en ataque y en defensa estaba dando facilidades para las canastas fáciles de Portugal. Con el resultado de 26 a 36 se llegaba a la conclusión de la primera parte. La ventaja entorno a los diez puntos se mantuvo en el tercer cuarto y fue en los diez últimos minutos cuando Italia comenzó a apretar. Las italianas se acercaron peligrosamente en el marcador, no estando acertadas en el lanzamiento exterior para acercarse aún más. Portugal se imponía por 60 a 64 y celebraba sobre la cancha de juego la importante victoria lograda en la tarde del martes. 

 

Max. Anotadora: Elisa Penna (Italia) – 18 puntos 

Max. Reboteadora: María Kostourkova (Portugal) – 10 rebotes 

 

Flickr_albumid=72157655587025855

 

España (63) – Holanda (49). España ya está clasificada para los cuartos de final del Europeo U20 Femenino que se disputa en Lanzarote y además, ha garantizado acceder a la siguiente ronda como primero de grupo. Todo ello, gracias a la victoria lograda en la tarde de este martes ante una Holanda muy combativa y que nunca se rindió. Una vez más España demostró que es un equipo compuesto por doce jugadoras y que todas lo pueden hacer igual de bien cuando las compañeras no tienen la mejor tarde. Le costó a España despegarse en el marcador, circunstancia que lograba en el último cuarto del partido. 

 

Max. Anotadora: Belén Arrojo (España) – 18 puntos

Max. Reboteadora: Leticia Romero (España) – 7 rebotes 

 

Bélgica (69) – Hungría (62). Otra de las selecciones que dio un paso de gigante para estar en los cuartos de final del Europeo U20 Femenino fue Bélgica, tras ganar por 69 a 62 a Hungría. Las belgas siempre fueron por delante en el marcador, apoyadas por el gran acierto anotado de Hind Ben Abdelkader, jugadora que terminaba el partido con 27 puntos en su haber. Las diferencias en el marcador fueron mínimas a lo largo de todo el partido, siendo el final del choque de auténtico infarto. Bélgica supo jugar mejor los minutos finales del partido, dejando a Hungría sin opciones en este Europeo U20 Femenino y aumentando sus opciones de estar en los cuartos de final de la competición. 

 

Max. Anotadora: Hind Ben Abdelkader (Bélgica) – 27 puntos 

Max. Reboteadora: Vivien Böröndy (Hungría) – 9 rebotes 

 

Grupo G

 

República Checa (82) – Serbia (86). Se le resiste la primera victoria en el Europeo U20 Femenino a la República Checa, equipo que volvía a caer derrotado en la tarde de este martes ante Serbia. Un partido que fue dominado por República Checa en los tres primeros cuartos, llevando a disponer de una ventaja de 16 puntos en el primer cuarto (24-8). Reaccionaba Serbia en el segundo cuarto del partido, llegándose al descanso con el resultado de 43 a 39 a favor de las checas. Las defensas fueron inexistentes en este partido, lo que explica el alto tanteador de los dos equipos. Tras un final de partido igualado, Serbia se llevaba la victoria por 82 a 86. Destacar el gran partido realizado por la serbia Aleksandra Crvendakic, jugadora que acababa el partido con 32 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. 

 

Max. Anotadora: Aleksandra Crvendakic (Serbia) – 32 puntos 

Max. Reboteadora: Aleksandra Crvendakic (Serbia) – 10 puntos 

 

Ucrania (45) – Turquía (62). Turquía sumaba en la tarde del martes su segunda victoria en la fase de consolación del Europeo U20 Femenino y se imponía por 45 a 62 a Turquía. La primera parte del choque fue igualada, con continuas alternativas en el juego y en el marcador. Las diferencias eran mínimas y con el resultado de 28 a 23 se llegaba al descanso. La segunda parte se inicaba con un parcial de 0-7 a favor de Turquía, poniéndose por delante en el marcador con dos puntos de ventaja (28-30). A partir de ese momento Turquía fue abriendo la brecha en el marcador, alcanzando la máxima diferencia a falta de tres minutos para el final (40-62). 

 

Max. Anotadora: Vita Gorobets (Ucrania), Sevgi Uzun (Turquía) y Bürsa Akbas (Turquía) – 14 puntos 

Max. Reboteadora: Tetiana Antoniuk (Turquía) – 13 rebotes 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.