Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/baloncesto/femenino/jornada6_europeou20_femenino_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Una España a medio gas derrota a Portugal para conseguir pleno de victorias

España madura los partidos desde la defensa 

LanzaroteDeportiva.com

 

Pleno de victorias para España en la segunda fase del Europeo U20 Femenino de Baloncesto, sumando las españolas seis victorias de manera consecutiva en la competición que se desarrolla en Lanzarote desde el pasado 2 de julio. El partido ante las lusas fue aprovechado por José Ignacio Hernández para darle minutos a las jugadoras menos habituales del equipo, y sobre todo no sobrecargar físicamente al equipo de cara al tramo final de la competición que comienza en la tarde del viernes. De nuevo la canaria Leticia Romero fue la mejor del partido anotando 12 puntos y encontrando los huecos en la defensa de las lusas. 

 

Introdujo cambios José Ignacio Hernández en el quinteto de España, dando entrada a jugadoras como Yaiza Rodríguez y Judith Solé, quienes no suelen ser habituales en los inicios de partido. Los primeros diez minutos del choque estuvieron marcados por la igualdad, no estando España acertada en el lanzamiento, con un porcentaje de 6/16 en el lanzamiento de dos puntos. A ráfagas jugaba España, suficiente para hacerse con la iniciativa en el marcador. Un primer período que acababa con un triple de la lusa Laura Ferreira y que puso por delante a Portugal en el marcador (16-15). 

 

España mejoraba en el juego interior con la entrada en el segundo cuarto de Nogaye Lo, jugadora que anotaba dos canastas seguidas para darle a las hispanas la máxima renta de esta primera parte y que se situaba en los seis puntos. Portugal no le perdía la cara al partido, con dos triples de Joana Cortinhas y Josephine Filipe, lograba ponerse nuevamente por delante en el marcador en el tramo final del cuarto. Con el resultado de 28 a 27 se llegaba a la conclusión de la primera parte del partido.

 

Sobre la cancha de juego se notaba que España no se jugaba nada en este partido, después de garantizar en la jornada del martes su pase a cuartos de final y la primera posición del grupo. El seleccionador nacional aprovechaba el partido para darle minutos a las menos habituales, contando Marta Canella y Sara Zaragoza con casi diez minutos de juego en este partido. Las hispanas adquirieron la máxima diferencia hasta el momento en el final del tercer cuarto (35-43)

 

Portugal estaba agotada físicamente en el último período del partido y como viene siendo habitual España aumentó el ritmo de su juego para acabar finiquitando el partido. La circulación de balón en ataque era perfecta, las defensoras de Portugal no veían la bola y España sentenciaba el partido con dos triples de manera consecutiva de Yaiza Rodríguez y Leticia Romero. Con el marcador de 44 a 59 se llegaba a la conclusión del partido y España acaba la segunda fase con pleno de victorias. 

 

Polonia será el rival de España en los cuartos de final del Europeo U20 Femenino de Baloncesto, partido que se jugará el viernes a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de Teguise. Comienzan las eliminatorias en las que no están permitidos los fallos y el más mínimo fallo te manda para casa.

 

Ficha Técnica

 

Portugal (44): Joana Cortinhas (0), Laura Ferreira (11), Joana Soeiro (4), María Kostourkova (8) y Josphine Filipe (3) – quinteto inicial- Sofía Pinheiro (10), Cesaria Ucalam (0), Simone Costa (3), Inés Ferreira (-), Mafalda Guerreiro (2), Joana Alves (-), Emilia Ferreira (3).

 

España (59): Yaiza Rodríguez (5), Leticia Romero (12), Helena Orts (0), Judith Sole (6) y Belén Arrojo (6) – quinteto inicial- Laia Flores (9), Carolina Esparcia (0), Marta Canella (2), Marina Lizarazu (4), Nogaye Lo (9), Laura Quevedo (5) y Sara Zaragoza (1).

 

Parciales: 16-15, 28-27 (descanso) 35-43, 44-59 (final)

 

Árbitros: Charelampos Karakatsounis (Grecia), Tomislav Hordov (Croacia) y Mathieu Hosselet (Francia). Sin eliminadas 

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Teguise, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase del Europeo U20 Femenino. El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, presenció el encuentro de España y permanecerá en Lanzarote hasta el próximo domingo. 

 

Flickr_albumid=72157655611222252

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.