Francia maduró el encuentro ante Italia y se mete en las semifinales del Europeo U20

Sufrió Francia para ganarle a Italia en cuartos de final 

LanzaroteDeportiva.com

 

Más problemas de los esperados tuvo Francia para ganar su encuentro de cuartos de final a Italia y convertirse en la primera selección que accede a las semifinales del Europeo U20 Femenino. Las italianas metieron en problemas a las francesas, gracias a un juego veloz y efectivo en ataque. El juego interior de Francia y el acierto en el lanzamiento exterior fue finiquitando las opciones de Italia en este encuentro. Italia se metía en el partido en el último cuarto con un parcial de 0 a 11, pero Francia hizo gala de efectividad para llevarse la victoria. 

 

El partido se iniciaba con una Italia bien plantada sobre la cancha de juego y que sorprendía a Francia en el primer cuarto. Las italianas con un juego veloz, intenso y fuertes en defensa, se hicieron con el control del juego, logrando un parcial de 4 a 10 en los primeros cuatro minutos. Elisa Ercoli trataba de parar el juego interior de Aby Gaya, cometiendo pronto su segunda falta personal, siendo cambiada por su entrenador. Un triple de Cecilia Zandalasini encendía las alarmas de las galas, el marcador reflejaba un 5 a 15 y el técnico francés pedía el primer tiempo muerto del partido. Mejoró Francia en el tramo final del cuarto, anotando Margot Vidal un triple sobre la bocina para establecer el 17-19 al final del primer período. 

 

Las italianas comenzaron a tener problemas en ataque, debido en parte a que Francia aumentaba su intensidad en defensa y no permitía que Italia anotada con tanta facilidad. El cuarto se iniciaba con un parcial de 4-1, poniéndose Francia por primera vez por delante en el marcador (21-20). A pesar de los problemas en ataque, Italia no le perdía la cara al encuentro y enfrente tenía a una Francia que tampoco se estaba mostrando muy solvente en ataque, dependiendo mucho del lanzamiento exterior. Las galas anotaron cuatro triples en la primera parte del partido. Con el marcador de 33 a 30 a favor de Francia se llegaba a la conclusión de la primera parte del choque. 

 

Francia iba madurando el encuentro con el paso de los minutos, aunque le costaba despegarse en el marcador ante una siempre luchadora Italia que se daba por vencida. El partido entraba en una fase de muchos fallos por parte de los dos equipos, con continuas pérdidas de balón y poco porcentaje en ataque. Francia tiene una cualidad para anotar cuando peor se le ponen las cosas, y lo hace tanto desde el interior como desde el exterior. El resultado era de 47-39 al final del tercer cuarto del partido. 

 

Los últimos diez minutos del choque comenzaban con un parcial de 4 a 0 a favor de Francia, no logrando Italia parar el juego interior de Aby Gaye y Mousdandy Djaldi-Tabdi. El técnico italiano pedía un tiempo muerto para evitar que definitivamente Francia se marchara en el marcador (51-39). Italia reaccionaba con un parcial de 0-11, gracias a dos triples de Antonia Peresson, un triple de Stefania Trimboli y una canasta de Elisa Penna, apretando el marcador y provocando el tiempo muerto del técnico galo (51-50). Tras el tiempo muerto las francesas echaron mano de su veteranía para hacerse fuerte en defensa y efectivas en ataque. 

 

Francia se convierte en la primera selección en acceder a las semifinales del Europeo U20 Femenino, tras vencer por 61 a 55 a Italia. Toque de atención a las francesas por parte de Italia, demostrando que en este tipo de competiciones hay que estar concentradas a lo largo de todo el encuentro y cualquier pequeño despiste te puede pasar factura. Francia se mete en semifinales e Italia luchará por las posiciones del 5º al 8º puesto, empeorando su clasificación de los últimos Europeos en los que había logrado medalla.

 

Ficha Técnica

 

Francia (61): Marine Johannes (8), Margot Vidal (6), Lysa Millavet (4), Marie Mané (5) y Aby Gaye (17) -quinteto inicial- Assetou Traoré (2), Elodie Naigre (6), Megane Hero (3), Mousdandy Djaldi-Tabdi (8), Fleur Devillers (2), Laetitia Guapo (0), Brenda Agblemagnon (-)

 

Italia (55): Martina Kacerik (6), Cecilia Zandalasini (20), Sofia Marangoni (0), Elisa Penna (7) y Elisa Ercoli (4) -quinteto inicial- Stefania Trimboli (6), Martina Mosetti (-), Maria Barberis (2), Marzia Tagliamento (0), Antonia Peresson (8), Giuditta Nicolodi (2) y Allegra Botteghi (-)

 

Parciales: 17-19, 33-30 (descanso) 47-39, 61-45 (final)

 

Árbitros: Ingus Baumanis (Letonia), Mykola Ambrosov (Ucrania) y Anastasios Manos (Grecia). Eliminada por cinco faltas personales Elisa Penna (Italia) 

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Teguise, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a los cuartos de final del Europeo U20 Femenino de Baloncesto. 

 

Flickr_albumid=72157655701672511

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.