Holanda pone contra las cuerdas a una Francia que accede a la gran final (81-72)

Las francesas celebrando su sufrida victoria ante Holanda

LanzaroteDeportiva.com

 

Francia se convirtió en la tarde del sábado en la primera finalista del Europeo U20 Femenino que se celebra en Lanzarote, tras ganar por 81 a 72 a una siempre combativa Holanda. Las holandesas desarrollaron un gran juego sobre la cancha de juego, poniendo contra las cuartas a las francesas durante varias fases del juego. La quinta falta personal cometida por la tulipán Emesa Hof a falta de cinco minutos del choque, fue una de las claves al perder Holanda potencial en el juego interior, tanto en defensa como en ataque. Francia repite final y en la tarde del domingo tratará de revalidar la medalla de oro conquistada en Italia en 2014.

 

El primer cuarto del partido fue dominado por Francia, teniendo a una Holanda a la que le pesaba la responsabilidad de jugar por primera vez unas semifinales del Europeo U20 Femenino. Las tulipanes se mostraban muy fallonas en ataque y las galas explotaban su gran juego interior par ir abriendo la brecha en el marcador. Un robo de Megane Hero ponía el 14 a 5 en el marcador, provocando que Holanda tuviera que pedir un tiempo muerto. Reaccionaba Holanda tras el tiempo muerto solicitado por su entrenador, logrando un parcial de 0-5 que las acercaba en el marcador. Francia acababa el cuarto con diez puntos de ventaja (20-10). 

 

Holanda se fue sacudiendo los nervios iniciales, con el paso de los minutos comenzó a desarrollar su mejor juego y poco a poco se fue acercando en el marcador. A falta de 2:29 para el descanso el resultado era de 29-28, solicitando el entrenador de Francia un tiempo muerto. Tres triples seguidos de Holanda, dos de Isabella Slim y uno de Emesa Hof, pusieron a Holanda por delante en el marcador (33-34). Francia acababa el cuarto con un parcial de 4 a 0, llegándose al descanso con el resultado de 37 a 34, marcador que dejaba abierto el partido de cara a la segunda parte. 

 

Era Francia la que comenzaba mejor el tercer cuarto del choque y parecía que definitivamente se hacía con las riendas del partido, circunstancia que no sucedía. Un parcial de 1 a 8 permitía a Holanda empatar el partido (48-48) y provocar el tiempo muerto del entrenador galo. Holanda era capaz de penetrar en la defensa de Francia con mucha facilidad e incluso en algunas de las acciones sacaban faltas adicionales de las defensoras francesas. Las tulipanes obtenían una ventaja de un punto al final de este período (55-56), dejando las espadas en todo lo alto de cara a los últimos diez minutos de partido. 

 

Una de las claves del encuentro se produjo en el ecuador del último cuarto del partido, cuando la holandesa Hemesa Hof cometía su quinta falta personal, perdiendo Holanda mucho potencial en el juego interior, tanto en defensa como en ataque. Las holandesas comenzaron a precipitarse en las acciones de ataque, no teniendo la tranquilidad que había mostrado a lo largo de todo el partido para seleccionar las mejores acciones en el lanzamiento. Un triple de Margot Vidal, prácticamente finiquita el partido (75-69). Hasta el final del choque fue un querer y no poder por parte de Holanda. 

 

Con el resultado de 81 a 72 se llegaba a la conclusión de la primera semifinal del Europeo U20 Femenino de Baloncesto, siendo Francia la primera selección en alcanzar la final del torneo. Holanda, a pesar de la derrota, mostró un gran juego y se llevó el reconocimiento del público que valoró el trabajo de las tulipanes. 

 

Ficha Técnica

 

Francia (81): Marine Johannes (6), Margot Vidal (7), Lysa Millavet (0), Marie Mané (11) y Alby Gaye (13)-quinteto inicial- Assetou Traoré (0), Elodie Naigre (14), Megane Hero (4), Mousdandy Djaldi Tabdi (11), Fleur Devillers (3), Laetitia Guapo (0), Brenda Agblemagnon (-)

 

Holanda (72): Laura Cornelius (11)( Janiek van Veen (3), Isabella Slim (11), Emesa Hof (13), Janis Ndiba Boonstra (12) -quinteto inicial- Fleur Kujit (0), Klaziena Gujit (16), Charlotte van Kleef (0), Esther Fokke (4), Lisanne de Jonge (2), Mirte Scheper (-), Elisabeth Heerschop (-) 

 

Parciales: 20-10, 37-34 (descanso) 55-56, 81-72 (final) 

 

Árbitros: Milivoje Jovcic (Serbia), Anna Cardus (España) y Alakbar Hasanov (Azerbaiyan). Fueron eliminadas por cinco faltas personales Marine Johannes (Francia), Emesa Hof (Holanda) y Laura Cornelius (Francia)

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Teguise, unos 300 espectadores. Primera semifinal del Europeo U20 Femenino de Baloncesto. 

 

Flickr_albumid=72157655340785768

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.