El Juventud Laguna sufrió más de lo esperado para ganar al Magec Tías

El Magec aguantó bien los dos primeros cuartos

 LanzaroteDeportiva.com

 

El Magec Tías senior femenino defendía la tercera plaza de la clasificación de la Primera Autonómica ante el segundo clasificado, el Arenas Juventud Laguna, al que le plantó cara durante la primera mitad.

 

El equipo local contaba para este partido con un cambio, más simbólico que representativo. Leo Pérez se hacía cargo del primer equipo de manera circunstancial a la espera de que el entrenador, Óliver Cámara, se reestablezca de la operación que sufrió la semana pasada. El resto, seguía sin cambios.

 

Las tinerfeñas y las lanzaroteñas basaron sus jueguen en “la búsqueda del 6”, ya que las dos jugadoras con más representación en el encuentro jugaban con ese dorsal, Kimberly Tabares para las visitantes y Yaiza García para las locales.

 

La primera parte tuvo ritmo y acierto de cara a canasta, con igualdad en el juego y el marcador. Las locales estaban realizando un partido muy serio en defensa y, aunque con alguna imprecisión, muy buen en ataque, lo que impedía a su rival estar cómodas en la cancha y que se escaparan en el marcador. Tras dos cuartos igualados (11 a 12 y 31 a 32) las jugadoras tomaban el camino del túnel de vestuarios para pensar en la segunda mitad.

 

A la vuelta a cancha el equipo local comenzó a cometer errores que fueron aprovechados por su rival, el cual había fortalecido la defensa y mejorado en el ataque, impidiendo que el Magec Tías pudiera sorprenderlas. A todo esto, comenzaron a tener acierto en el tiro exterior y obligaba al entrenador local a pedir tiempo muerto para buscar soluciones, que parecían no llegar con la premura que necesitaba el equipo.

 

La ventaja, pese a verse ampliada en el tercer cuarto, 44 a 56, no era insalvable ya que el equipo local no estaba jugando mal y en ocasiones se acercaba en el marcador a su rival, pero éstas tras un tiempo muerto volvían a poner nuevamente tierra de por medio impidiendo emociones fuertes al final del encuentro. El marcador se cerró con el resultado de 62 a 77, favorable al Arenas Juventud Laguna, pero con el deber de haber realizado un gran partido y de saber que, de seguir por esa línea, la final a 4 está cada vez más cerca.

 

El Magec Tías, a falta de tres jornadas es tercero, empatado a puntos con el cuarto, el Tenerife Central, y la próxima semana recibe la visita del líder, el Náutico de Tenerife, después jugará en cancha del colista, el Adareva; para acabar la fase regular contra el Ariagona, en donde ambos podrían estar peleando por la plaza en la “Final Tour”.

 

Ficha técnica

 

CD Magec Tías: Alba Rodríguez (8), Yaiza García (36), Vaitiare Trujillo (3), Brenda Hernández (2), Marta Moreno (4). También jugaron: Nerea Mateo (3), Sara Lago, Nereida Bermúdez, Tamara Martín (3) y Helena González. Entrenador Leocadio Pérez

 

Arenas Juventud Laguna: Ana Ledesma (5), Kimberly Tabares (33), Leticia Martín (5), Sofía Pérez, Desirée García (10). También jugaron Elena Pérez (4), Yaiza Úbeda (6), Laura Sánchez (2), Verónica Molina, Carolina Sosa (12). Entrenador Jesús Royo

 

Árbitros: Antonio Rupérez y José Domingo Caro. Eliminaron por personales a la local Yaiza García y a las visitantes Leticia Martín y Yaiza Úbeda.

 

Parciales a cada cuarto: 12-13 / 31-32 /// 56-44 / 77-62

 

Incidencias: Partido jugado en el Pabellón Municipal de Tías perteneciente a la Primera División Autonómica Femenina ante una treintena de aficionados

 

Flickr_albumid=72157663337817133

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.