Fácil victoria del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” ante el colista

El Arenas Basket tuvo problemas para superar la férrea defensa del Magec

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Deportivo Magec Tías “Contra la Violencia de Género” afrontó en la mañana del domingo el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Primera División Auutonómica Femenina de Baloncesto y lo hizo sin ningún tipo de confianzas. Las chicas entrenadas por Aday Villalba saltaron a la cancha de juego muy concentradas, tratando de encarrilar el partido y sumar una victoria importante para manter intactas las opciones de luchar por los puestos de play off. El Magec Tías se imponía por 57 a 26 a un débil CD Arenas Basket.



Desde el inicio del encuentro el CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” comenzó a marcar las primeras diferencias en el marcador. Las lanzaroteñas trataban de explotar su mejor juego interior y la defensa del CD Arenas Basket comenzaba a cargarse de faltas personales. 10 de los 12 puntos anotados por el CD Magec Tías en el primer cuarto fueron desde la línea de tiros libres, siete de ellos anotados por Yaiza García. Al final del primer cuarto se llegaba con el resultado de 12-3.



El CD Arenas Basket evidenciaba sus problemas en las jugadas de ataque, no logrando superar la aguerrida defensa del CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género”. La diferencia iba en aumento con el paso de los minutos y en las locales no se notaba las rotaciones de banquillo que realizaba el entrenador. El resultado al descanso del partido era de 23-8 a favor del Magec Tías.



La segunda parte del encuentro comenzaba con un parcial de 6-2 a favor del CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, solicitando el entrenador del CD Arenas Basket un tiempo muerto. Adrián Cañete le solicitaba a sus jugadores más intensidad sobre la cancha de juego y no dar tantas facilidades en defensa. El Magec Tías siguió explotando el juego interior, aprovechando la envergadura física de sus jugadoras y anotando con facilidad bajo el tablero. La diferencia superaba los treinta puntos al final del tercer cuarto, siendo el resultado de 47-16 a favor del Magec Tías.



Los últimos diez minutos del encuentro fueron de mero trámite, debido a la amplia diferencia que reflejaba el marcador del Pabellón Municipal de Tías. Fue el cuarto más igualado del partido, no aumentándose la renta que tenía el CD Magec Tías. Con el resultado de 57-26 se llegaba a la finalización del partido.



El CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” suma la tercera victoria de la temporada y alcanza al Químicas Oro Tacoronte en la cuarta posición, aunque las tinerfeñas con un partido más. La Primera División Autonómica Femenina de Baloncesto no descansa, jugándose esta semana una doble jornada. El jueves se disputa el derbi lanzaroteño de la categoría, visitando el CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” la cancha del Ariagona Lanzarote, partido que se jugará en el Pabellón IES Blas Cabrera Felipe a partir de las 20:15 horas.



Ficha Técnica



CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (57): Alba Rodríguez (10), Yaiza García (16), Marta Moreno (7), Nereida Bermúdez (4) y Jennifer Suárez (3) -quinteto inicial- Vaitiare Trujillo, Brenda Hernández (3), Moreiba Morín (1), Sara Lago, Vanesa González (10), Alejandra Betancor y Guacimara Rodríguez (3). Entrenador: Aday Villalba



CD Arenas Basket (26): Ana Ledesma (4), Damaris Cano, Raquel Barroso (2), Alba María González (1) y Paula Rodríguez(6) -quinteto inicial- Mónica Delgado (3), Yanira Tejera (3), Yaiza Úbeda (2), María Brito, Elena Hernández (5). Entrenador: Adrián Cañete



Parciales: 12-3, 23-8 (descanso) 47-16, 57-26 (final)



Árbitros: Sergio Socorro Monagas y Antonio Rupérez. Eliminada Raquel Barroso por parte del CD Arenas Basket por cinco faltas personales.



Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 7º jornada de la Primera División Autonómica Femenina de Baloncesto.



Flickr_albumid=72157677785135411

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.