El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se lleva la victoria en el derbi

Yaiza García anotó 22 puntos y llevó las riendas del ataque del Magec

LanzaroteDeportiva.com

 

La Primera División Autonómica Femenina de Baloncesto tiene esta semana doble jornada y en la noche del jueves se enfrentaban los dos equipos lanzaroteños de la categoría. Ariagona Lanzarote y CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, protagonizaron un partido muy equilibrado en todas las facetas del juego y que se terminará decantando del lado del equipo del municipio de Tías. El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se impuso por 39-48, destacando la gran actuación de Yaiza García que anotó casi la mitad de los puntos de su equipo.



Los dos equipos cometieron muchos fallos en los primeros minutos del partido, no estando muy acertados en el lanzamiento. Tardaron en llegar las primeras canastas del encuentro, siendo muy baja la anotación de los dos equipos en el primer cuarto. Las ventajas eran mínimas en los primeros diez minutos y al final del primer cuarto se llegaba con el marcador de 7-8 a favor del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”.



El segundo cuarto comenzaba con el dominio del Ariagona Lanzarote. Las locales lograban un parcial de 6-0, con un triple de Vahitiare Quintero y una canasta de Sandra Chaveinte. Aday Villalba, entrenador del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, solicitaba un tiempo muerto para cambiar la dinámica de su equipo. Reaccionaban las jugadoras visitantes, llevando de nueva la iniciativa en el juego y en el marcador. Un triple de Marta Moreno ponía la máxima diferencia a favor del Magec Tías (17-21).



En la segunda parte, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” siguió aumentando la diferencia, llegando a disponer de una renta de diez puntos en el ecuador del tercer cuarto (20-30). Las jugadoras del Ariagona Lanzarote no bajaban los brazos, reaccionando con un parcial de 8-1 y que ponían el 28-31 a falta de un minuto para el final del cuarto. Un nuevo tiempo muerto de Aday Villalba, permitió que el Magec Tías lograra una ventaja de cuatro puntos al final del tercer período (30-34).



Video realizado por la Delegación de Baloncesto de Lanzarote



Lo apretado del marcador hizo que los últimos diez minutos fueran de lo más emocionante. Con un parcial 4-0, el Ariagona Lanzarote ponía el empate. Reaccionaba el Magec Tías”Contra la Violencia de Género” con un parcial de 0-7. La dinámica de las visitantes la cortó Vahitiare Quintero con un triple y al que respondía de forma inmediata Marta Moreno con otro lanzamiento de tres puntos. El entrenador del Ariagona Lanzarote, Antonio Santana, solicitaba un tiempo muerto cuando el marcador reflejaba un 37-46 y restaban cuatro minutos para el final.



El CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” administró a la perfección la ventaja que había adquirido y el Ariagona Lanzarote no fue capaz de poner en peligro la victoria de las visitantes. Con el marcador de 39-48 se llegaba a la conclusión del partido. Un resultado que permite al Magec Tías situarse en puestos de play off y empatar a victorias con el Ariagona Lanzarote.



Sin tiempo para el descanso, los dos equipos ya piensan en la nueva jornada que deben afrontar este fin de semana en la Primera División Autonómica Femenina de Baloncesto. El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” recibe el domingo la visita del Químicas Oro Tacoronte, partido que se jugará a partir de las 11:30 horas en el Pabellón Municipal de Tías. Y el Ariagona Lanzarote viaja a Tenerife para enfrentarse a La Victoria.



Ficha Técnica



CB Ariagona Lanzarote (39): Hondesa Mendes (4), Noelia Gallego, Raquel Matoso (2), Sandra Chaveinte (8) y Paula Cabrera (9) -quinteto inicial- Miriam Brito, Yeny Camacho (1), Rebeca Coman (2), Vahitiare Quintero (13), Bea Reyes, Beatriz Rodríguez y Sara Caraballo. Entrenador: Antonio Santana



CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (48): Alba Rodríguez (5), Yaiza García (22), Marta Moreno (10), Vanesa González (2) y Nereida Bermúdez (4) -quinteto inicial- Vaitiare Trujillo, Isabel González, Brenda Hernández (2), Moreiba Morín (2), Sara Lago, Guacimara Rodríguez y Jennifer Suárez (1). Entrenador: Ady Villalba



Parciales: 7-8, 18-21 (descanso) 30-34, 39-48 (final)



Árbitros: Omar Santana y Ricardo Ayala. Sin eliminados



Incidencias: Pabellón IES Blas Cabrera Felipe, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 8º jornada de la Primera División Autonómica Femenina de Baloncesto.



Flickr_albumid=72157679634845735

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.