El Magec Tías se consolida en la zona de play-off tras derrotar al Tenerife Central (67-44)

El equipo lanzaroteño sumó la sexta victoria de la temporada

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Deportivo Magec Tías “Contra la Violencia de Género” sigue dando pasos en firme en la Primera División Autonómica Femenina de Baloncesto. Las chicas entrenadas por Aday Villalba sumaron ante el Tenerife Central la sexta victoria de la temporada, consolidándose en la zona de play-off de la categoría. A pesar de la diferencia de 23 puntos en el marcador, no fue hasta el segundo tiempo cuando el Magec Tías lograba despegarse.



El inicio de encuentro hacía presagiar que iba a ser un partido fácil para el CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género”. Las lanzaroteñas lograban un parcial de 12-5 en los primeros cinco minutos de partido, lo que obligaba al técnico Alejandro Román a solicitar un tiempo muerto. Mejoró el Tenerife Central tras las instrucciones de su técnico en el banquillo y con un triple de Ilenia Mederos empataba el partido (14-14). Un triple de Jennifer Suárez y un tiro libre anotado por Alba Rodríguez, permitieron al Magec Tías concluir el primer cuarto con una ventaja de cuatro puntos (18-14).



El Tenerife Central iba a vender cara su derrota y durante los primeros minutos de segundo cuarto fue capaz de volver a igualar el resultado e incluso amenazó con llevar la iniciativa en el marcador. El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” comenzó a imponer su ritmo sobre la cancha de juego. Un triple anotado por Marta Moreno ponía el 34-24 en el marcador a falta de cuatro minutos para el final de la primera parte. Una ventaja que siguió creciendo, llegándose al descanso con el resultado de 42-30.



Los dos equipos se atascaron en ataque en el tercer cuarto del partido, siendo un período en el que estuvieron negadas las jugadoras a la hora de atacar el aro. Siguió siendo el CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” el que llevaba la iniciativa en el juego, tratando de explotar su juego interior. El Tenerife Central comenzó a acusar el cansancio de sus jugadores, desplazándose hasta Lanzarote con sólo nueve integrantes de su plantilla. Las tinerfeñas sólo anotaron cuatro puntos en este cuarto.



El CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” terminó de sentenciar el partido en los últimos diez minutos. Las lanzaroteñas no dieron opciones para que el Tenerife Central se metiera en el encuentro, llegándose al final del choque con el resultado de 67-44. Un partido en el que destacaba los 33 puntos anotados por Yaiza García, siendo la jugadora que dinamitó el juego interior del rival.



La victoria permite al CD Magec Tias “Contra la Violencia de Género” consolidarse en la zona de play-off de la Primera División Autonómica Femenina de Baloncesto. Las lanzaroteñas suman seis victorias y dos derrotas, ocupando en la actualidad la tercera plaza de la clasificación. El Magec Tías tendrá este próximo fin de semana jornada de descanso, al ser impar la competición femenina.



Ficha Técnica



CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (67): Yaiza García (33), Marta Moreno (3), Vanesa González (3), Guacimara Rodríguez (1) y Nereida Bermúdez (10) -quinteto inicial- Alba Rodríguez (5), Vahitiare Trujillo (0), Isabel González (2), Brenda Hernández (1), Moreiba Morín (1), Sara Lago (0) y Jennifer Suárez (8). Entrenador: Aday Villalba



Tenerife Central (44): Noelia Reyes (2), Mame Diarra (2), Zule González (2), Marta Rubio (6) e Ilenia Mederos (14) -quinteto inicial- Leticia de Latorre (10), Paola Rodríguez (5), María Rivero (3) y María Rodríguez (2). Entrenador: Alejandro Roman



Parciales: 18-15, 42-32 (descanso) 52-34, 67-44 (final)



Árbitros: Gonzalo Haro Domínguez y Moisés Brito Pérez. Sin eliminadas



Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la 10º jornada de la Primera División Autonómica Femenina de Baloncesto.



Flickr_albumid=72157676574909633

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.