El Ariagona vence al Arenas y se asienta en la segunda plaza del Autonómico

Hondessa Mendes fue la conductora del juego lanzaroteño

 LanzaroteDeportiva.com

 

Incuestionable victoria del CB Ariagona ante el CD Arenas en el partido de la Liga Autonómica Femenino por 67 a 40, lo cual permite al equipo de Antonio Santana permanecer en la segunda plaza de la clasificación.

 

El equipo lanzaroteño puso un fuerte ritmo desde el comienzo del partido, si bien es cierto que le costó encontrar canasta debido a una buena defensa del cuadro tinerfeño que se fue diluyendo con el paso de los minutos. El cuadro rojillo, tirado con maestría por Paula Cabrera y conducido por Hondessa Mendes, no dio opciones al colista de la categoría que veía como con el paso de los minutos se iba haciendo más difícil plantarle cara a un equipo que está realizando muy buen baloncesto.

 

Con el partido controlado, el banquillo local aprovechó para ir haciendo rotaciones y tener a todas las jugadoras metidas en el encuentro, dando lo mejor de sí para mantener la diferencia que se había ido ganando con el paso de los minutos. Al finalizar el primer cuarto el marcador reflejaba 15 a 7.

 

En el segundo cuarto fue cuando apareció a relucir el poderío de Sandra Chaveinte, manejando el encuentro a su antojo y colaborando con sus compañeras de cancha para hacer un gran partido. El cuadro tinerfeño no encontraba ideas buenas para romper al equipo local, teniendo como jugadora más destacada a Barroso, que en el primer cuarto poco pudo aportar. Aún así el dominio local no dejaba lugar a dudas de porqué es el segundo clasificado en la liga y el equipo revelación en la presente campaña. Al descanso el marcador era de 34 a 16.

 

En el tercer cuarto el equipo local siguió con su juego y su acierto, aunque dejando facilidades en defensa que permitió al CD Arenas hacer su mejor cuarto y anotando tantos puntos como los que había conseguido en la primera mitad. Pero la dupla Paula Cabrera – Sandra Chaveinte se conjuró para no dar opciones y entre ellas “tiraron del carro” para que el rival no redujera diferencias y seguir llevando una ventaja cómoda en el marcador. 53 a 32 a falta de un cuarto eran motivos más que suficientes para llamar al optimismo.

 

En el último cuarto el partido bajó el nivel. Por una parte por el cansancio de las jugadoras de ambos equipos, por otro lado por la gran diferencia en el marcador y sumándose como tercera causa, que el encuentro tuvo que ser parado durante varios minutos para secar la pista, ya que debido a la fuerte lluvia que caía en Arrecife, el agua se colaba en la pista, haciendo impracticable el partido. Una vez reanudado, con poco más de 5 minutos por jugarse, la dinámica era la misma que desde que comenzara el cuarto, dando la sensación de que ambos equipos desearan que el partido acabara y pensar en la próxima semana, en la que el Ariagona deberá viajar a Tenerife para enfrentarse al líder de la categoría, el CB Adareva.

 

Ficha técnica

 

CB Ariagona: Paula Cabrera (22), Yeni Camacho (5), Hondessa Mendes (6), Raquel Matoso (2) y Sandra Chaveinte (19). También jugaron Noelia Gallego (3), Vahitiare Quintero (4), Bea Reyes, Beatriz Rodríguez (1), Rebeca Coman (4) y Alba Cedillo

 

CD Arenas: Ledesma (6), Tejera (2), Díaz (2), Hernández (4) y Rodríguez (1). También jugaron Delgado (2), Úbeda (7), Cano (2), Barroso (11) y González (3).

 

Árbitros: R. Aparicio y S. Castro. Sin eliminadas

 

Parciales cada cuarto: 15-7 / 34-16 /// 53-32 / 67-40

 

Incidencias: Partido de la Liga Autonómica Femenina de Baloncesto disputado en el Pabellón del Blas cabrera Felipe ante un centenar de aficionados. El partido tuvo que pararse en el último cuarto por espacio de 10 minutos para secar la cancha tras el agua que entró por la lluvia presente.

 

Flickr_albumid=72157676676116684

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.