El Magec Tías vence al Cádiz CB Gades y se jugará el ascenso con el CB Almería

Yaiza García hizo 18 rebotes, 30 puntos y 44 de valoración

 LanzaroteDeportiva.com

 

El partido que enfrentó al Cádiz CB Gades con el Magec Tías contra la violencia de género comenzó sabiendo el marcador del partido entre el CB Almería y el Ramón y Cajal de Granada, que acabó con victoria para las locales por 55 a 54.

 

Así el equipo entrenado por Aday Villalba entró a cancha sabiendo que dependían única y exclusivamente de ellas, ya que venciendo a Cádiz y a Almería en la última jornada, serían campeonas y habrían conseguido el ascenso. Pero antes de pensar en el domingo, había que conseguir la victoria en este encuentro, ante las gaditanas.

 

El partido comenzó con un ritmo muy bajo, posesiones largas y aciertos escasos, tanto de unas como de otras, aunque las insulares tenían mejor promedio anotador y una ligera ventaja en el electrónico que se fue esfumando con el paso del tiempo. La gaditanas conseguían tener a las jugadoras del Magec Tías contra la violencia de género en su partido y las oportunidades eran mínimas para anotar.

 

De los 10 puntos anotados por el equipo lanzaroteño en el primer cuarto, 6 fueron desde la línea de tiros libres, por parte de Yaiza García, siendo un ejemplo del devenir de esta primera parte del enfrentamiento entre canarias y andaluzas.

 

En el segundo cuarto la dinámica seguía siendo similar. Yaiza García era parada una y otra vez a base de faltas y ésta las aprovechaba desde la línea de tiros libres. Mientras las gaditanas con juego lento, conseguía 'aburrir' a las chica de Aday Villalba, que se desesperaba en la banda pidiendo intensidad a la hora de defender la jugadas, escaseando en los rebotes defensivos el equipo de Tías.

 

La desventaja en el marcador la rompía un triple de Sadalia Ellis que volvía a poner al Magec por delante, aunque las alternativas serían contínuas en el electrónico. El paso del tiempo no daba clara ventaja a ninguno de los dos equipos que llegaban al bonus de falta muy pronto, llegando a las tres faltas Miryam Benitez por las gaditanas y Sadalia Ellis por las lanzaroteñas.

 

Con ligeras modificaciones en el equipo y contínuas transiciones, las de Aday Villalba conseguían mantener la escasa ventaja en el marcador para irse al descanso con el resultado de 29 a 27.

 

En el tercer cuarto el cuadro lanzaroteño consiguió llevar la voz cantante, lo cual le permitió ampliar diferencias que llegaron a ser de 8 puntos en varias partes del cuarto, obligando a Miguel Ángel Sánchez a pedir tiempo muerto para intentar dar soluciones a su equipo, las cuales llegaban lentamente, tan lentas como el ritmo del encuentro.

 

Una fuerte defensa del Magec Tías contra la violencia de género permitía que, incluso con la ausencia de Britthany Shine con 3 faltas personales, consiguieran ir por encima en el marcador las pupilas de Aday Villalba, con una espectacular Yaiza García que anotaba todo lo que llegaba a sus manos.

 

Con el marcador de 44 a 37, 7 para las jugadoras lanzaroteñas, llegaba el partido al último cuarto, donde se jugarían el todo por el todo y donde se vería si las piernas les pesarían a las insulares después del largo partido de ayer.

 

En el último cuarto empezó a merodear el miedo en el banquillo lanzaroteño. Las jugadoras de Aday Villalba se atascaban en ataque y eso permitía que la ventaja se fuera yendo poco a poco hasta llegar a falta de tres minutos con el marcador de 50 a 47. Yaiza García empezaba a acusar el cansancio, mientras que las tripleta americana, cargada de faltas personales, hacía muchos esfuerzos para acabar el partido.

 

El tiempo iba caminando inexorablemente y Yaiza García volvía a ponerse los galones y la bandera de Lanzarote como equipaje tirando de coraje y luchando bajo el aro. Las gaditanas tampoco estaban “finas”. Habían trabajado mucho y ya no tenían las ideas claras como al principio fallando incluso un contragolpe claro que acabó con canasta para las insulares. El banquillo gaditano pedía tiempo muerto a falta de 1'34” con el marcador de 54 a 47. Tras la vuelta a cancha lo intentó el equipo peninsular con juego exterior, pero la falta de puntería permitía al Magec Tías seguir dominando la situación.

 

Con los últimos segundos las gaditanas perdieron jugadoras importantes por faltas personales y el partido se cerró, con el marcador de 56 a 47. La última jornada será definitiva, el Magec Tías podría traer para Lanzarote el ascenso a Liga Femenina 2.

 

Ficha técnica

 

Magec Tías contra la violencia de género: Sadalia Ellis (10), Alba Rodríguez, Yaiza García (30), Britthany Shine (2) y Ty Gilbert (11). También jugaron Moreiba Morín, Marta Moreno (2), Nereida Bermúdez y Jenni Suárez (1)

 

Cádiz CB Gades: Beatriz Cala (15), Patricia Berciano (6), Julia García (4), Alicia González y Ana Belén Olarte (2). También jugaron Paula Cánovas (7), Miryam Benítez (1),Teresa Ruiz (6), Ana Granda (4) y María Lozano (2)

 

Árbitros: Diego Crespo y Alejandro Ibarra. Eliminaron por faltas personales a Patricia Berciano y Beatriz Cala por parte del equipo andaluz

 

Parciales: 10-13 / 29-27 / 44-37 / 56-47

 

Incidencias: Segunda jornada de la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2 jugado disputado en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería ante la presencia de un centenar de espectadores

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.