El Magec Tías cae ante el Almería (82-70) y se queda sin el ascenso a Liga Femenina 2

El Magec Tías nunca bajó los brazos pese al abultado marcador

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Magec Tías contra la violencia de género y Syngenta Almería se enfrentaban en el último partido de la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Tras la victoria del CD Ramón y Cajal – UGR al Cádiz CB Gades en el primer partido de la última jornada, si el Almería ganaba al Magec sería campeón el cuadro anfitrión, si ganaba el Magec por menos de 4 puntos eran las granadinas quienes ascenderían, mientras que si ganaban las lanzaroteñas por más de cuatro, serían las isleñas las que se llevarían para Canarias el ansiado trofeo del ascenso. Así con todo repartido, con todo por jugarse, con toda la emoción del mundo, se jugaban los últimos 40 minutos de la fase de ascenso a Liga Femenina 2.

 

El partido tuvo un comienzo frenético donde el equipo local había aprendido bien como hacer daño a las lanzaroteñas, impidiendo que estas hicieran un juego destacable. Los problemas a la hora de defender y la falta de rebotes, parecía que era otro equipo muy diferente al que se había visto en la jornada anterior.

 

Cinco triples, prácticamente consecutivos, del Syngenta Almería impedía que el partido fuera igualado. Aday Villalba se dejaba la garganta pidiendo concentración a sus jugadoras, que seguían fallando donde no suelen hacerlo, en defensa.

 

Un triple de Brittany Shine sobre la bocina “maquillaba” el marcador a 34 a 18, una diferencia muy abultada que el banquillo insular quería, y debía, recortar.

 

Al comienzo de la segunda mitad daba la sensación de que la mejora defensiva era mínima Seguían escapandose rebotes bajo el aro, muy lejos del partido anterior. Un triple de María García hacía enfadar más todavía al banquillo local que pedía tiempo muerto para intentar arreglar las cosas. El marcador, 37 a 18, hablaba por si solo.

 

A la vuelta a cancha al equipo andaluz seguía saliendole todo, en ataque y en defensa, al insular, nada de nada. Lo cambios en el Magec Tías intentaban dar nuevos brios y nuevas ideas a las lanzaroteñas que veían como ni por esas podían parar la sangría a base de triples de las anfitrionas que todo lo que lanzaban desde fuera de la linea, lo anotaban. Pese a un triple de Marta Moreno el marcador al ecuador del cuarto era de 48 a 25 para las andaluzas, que ganaban la partida a las lanzaroteñas absolutamente en todo.

 

Seguía siendo complicado para el Magec Tías que veia como Marta Moreno y Yaiza García se cargaban con tres faltas personales antes del descanso, que las locales seguían teniendo la muñeca suelta desde más allá de la línea de tres puntos, acabando el segundo cuarto, y por ende yéndose al descanso los equipo con el marcador de 52 a 28 para las jugadoras de Pilar López Alcoba.

 

Al descanso las estadísticas hablaban por si solas. Alicia Gónzález y Lillian Chukwueze pasaban la decena de puntos, mientras que por arte de las lanzaroteñas solo se acercaba Tyler Gilbert, con 9. En los rebotes mientras que las locales hacían 29, las insulares hacían solo 15, mientras que en los triples las almerienses anotaban 9 con un 53 por ciento de aciertos por los 2 anotados por las chicas de Aday Villalba.

 

Estaba claro que en la segunda parte del encuentro, o cambiaban las cosas o se acababa el sueo del Magec Tías de estar la próxima campaña en Liga Femenina 2, teniendo que anotar 24 puntos más que su rival para empatar, pero 28 para llevar el título y el ascenso para Lanzarote.

 

Al comienzo de la segunda parte un triple de Marta Moreno era respondido con otro del equipo local, que no dejaba resquicio de oportunidad al Magec Tías, toda vez que, sin haber llegado a los 2 minutos del cuarto, Yaiza García veía la cuarta falta personal.

 

Pese al handicap de jugar prácticamente todo el cuarto sin la brava jugadora lanzaroteño, poco a poco fue cambiando la cara el equipo insular que daba sensaciones muy diferentes en la cancha. Jennifer Suárez anotaba un triple, Ty Gilbert comenzaba a rescatar balones bajo el aro y el juego era más fluido, pero para poner más dificultades, Marta Moreno veía la cuarta persona a falta de 5 minutos y tenía que ser sustituida. Otro golpe más para un maltrecho Magec Tías que, sin bajar nunca los brazos, veía como el título se ponía en el escalafón de los milagros.

 

De perdidos al río, debió pensar el equipo insular cuando a falta de 2´45 para acabar el cuarto entró Yaiza García, que tenía cuatro faltas personales. Había que jugarsela a todo o nada. Algo mejoró el Magec y algo no vio claro el banquillo andaluz que pedía tiempo muerto con el marcador 68 a 43, a falta de 2´10” para acabar el cuarto.

 

A la vuelta a cancha, estaba claro, atacar por la zona donde defendía Yaiza García. El Almería no quería sorpresas y la mejor forma de evitarlo, era con la lanzaroteña fuera. Aguantó bien el Magec Tías, aunque sin sacar rédito, acabando el cuarto 70 a 45.

 

Al comienzo del ultimo cuarto el Magec se propuso mejorar su imagen y con un triple de Marta Moreno y otro de Sadalia Ellis, a parte de mejorar en la tarea reboteadora en defensa, permitía imaginar un final muy diferente. ¿Sueño o realidad?, solo lo iba a decir el tiempo, el mayor enemigo del equipo lanzaroteño en este cuarto, poco tiempo y muchos puntos.

 

A falta de 6´41” Marta Moreno ha de ver camino a banquillos con 5 faltas personales, mientras que instantes después era Sara González por las locales la que seguía el mismo camino. Era notable la mejora del equipo lanzaroteño en este cuarto, que tiró más de casta, aunque insuficiente para doblegar a un rival muy bien plantado en la cancha.

 

A falta de poco más de 4 minutos el marcador era de 80 a 62 y Aday Villalba pedía tiempo muerto. Quizás era la última posibilidad del Magec Tías de hacer válido el slogan que han trabajado durante toda la campaña, #todox1sueño. 

 

El Magec Tías se propuso acabar con un marcador mucho menos abultado y poco a poco fue reduciendo diferencias hasta acabar el partido con el marcador de 82 a 70, impidiendo el ascenso a las lanzaroteñas y lográndolo el cuadro almeriense, que fue superior en este último partido. Al final, entre lágrimas de todas las jugadoras y el cuerpo técnico, el Magec Tías despide una temporada a la que le faltó solo la guinda. Orgullosos han de estar por el trabajo de las jugadoras lanzaroteñas, que nunca se rindieron y que seguirán dando guerra la próxima campaña.

 

Ficha técnica

 

Syngenta CB Almería: Alicia González (22), Lilian Chukwueze (14), Bea Fernández (10), Lucía Torres (4) y Conchi Sánchez (14). También jugaron María García (10), Irene Pepper (4), Elena Expósito (2), Sara González (2), Eli Martínez 0 y María González 0.

 

Magec Tías contra la Violencia de Género: Sadalia Ellis (10), Yaiza García (12), Guacimara Rodríguez, Britthany Shine (7) y Ty Gilbert (26). También jugaron Alba Rodríguez (3), Moreiba Morín, Marta Moreno (9), Nereida Bermúdez y Jennifer Suárez (3).

 

Árbitros: Sevilla y Retamero. Eliminaron por faltas personales a Sara González por las locales y a Marta Moreno por las visitantes

 

Parciales cada cuarto: 34 – 18 / 52 – 28 / 70 – 45 / 82 - 70

 

Incidencias: Último partido de la fae de ascenso a Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería ante unas 600 personas.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.