El CD Magec Tías celebró su tradicional cena con cerca de 700 comensales

El club entregó los premios de la temporada y varias distinciones

LanzaroteDeportiva.com

 

El Pabellón Municipal de Tías se vistió con todos los honores para celebrar la cena anual del Club Deportivo Magec Tías, que tuvo lugar en la noche del viernes, con más de 700 comensales. Tras muchas semanas de planificación y varios días de trabajo en el recinto, el acto salió tal y como lo había planeado la junta directiva del club donde no faltó, aparte de la comida, el buen ambiente, las sorpresas, trofeos y la música.

 

La gala, conducida por uno de los directivos del CD Magec Tías, Jason Pérez, arrancó con un vídeo donde estuvieron presentes las fotos de cómo ha transcurrido la temporada para el equipo, desde el día de la presentación hasta la fase de ascenso de las jugadoras senior. También estuvieron representados los jugadores del equipo sénior masculino que se encuentran en Tenerife disputando el Campeonato de Canarias, los cuales enviaron un vídeo para desearles a todos una buena velada. Las jugadoras americanas fichadas por el club para intentar conseguir el ascenso a categoría nacional femenina, no fueron menos y también enviaron el suyo dando las gracias por el trato recibido en su estancia en Lanzarote.

 

Fue precisamente el equipo sénior femenino, el Club Deportivo Magec Tías "Contra la Violencia de Género", el que recibió la primera sorpresa de la noche, cuando descubrieron las botellas de vino de la cena. Unas botellas que tenían la foto de ellas como reconocimiento por parte del club al hecho de llevarles a soñar para conseguir el ansiado ascenso.

 

Tras el vídeo y la primera sorpresa, fueron desfilando todos los equipos del club recibiendo los diplomas otorgados por la entidad como participantes de la historia del Club Deportivo Magec Tías esta temporada. Los primeros en desfilar para recoger sus diplomas fueron los más pequeños, que una temporada más estuvieron patrocinados por Lidl Canarias, que no sólo se ha preocupado por la actividad deportiva de los más pequeños sino también por la alimentación de los mismos. Tras ellos, fueron pasando uno a uno los diferentes equipos, hasta superar lo 400 jugadores del CD Magec Tías en esta última temporada, recibiendo el diploma por parte de sus respectivos entrenadores.

 

Tras algunos sorteos y la actuación del grupo de baile de Valterra, continuaron los reconocimientos. Por un lado, fueron premiados los mejores jugadores y jugadoras de cada una de las categorías. En preminibasket los premiados fueron Alexandro Guarnieri y Anika Fernández, en minibasket fueron Diego Román y Elena Lozano, en preinfantil fueron Aitor Carpintero y Claudia Lozano, en infantil fueron Gabriel Pérez y Lucía Bermúdez, en precadete fueron Carlos Cejudo y Celina Pohe, en cadete fueron Alejandro Muzas y Coraima García, en junior fueron Diego Salces y Alejandra Betancort y en senior fueron Nereida Bermúdez y Pablo Blanco.

 

Como también es tradicional el club entregó unos galardones mucho más significativos como el de los mejores jugadores a lo largo de su trayectoria en la entidad que recayó en Antonio Daniel García y Yaiza García. Y el galardón para los deportistas que mejor defienden el nombre del club recayendo estos trofeos en Axel Madrid y en Ariadna Martín.

 

Fiel a la filosofía del club, donde priman los estudios por encima del deporte, recibieron un trofeo como mejores estudiantes del año Ángel Arce y Ariadna Martín, que hacía doblete

 

La directiva agradeció el esfuerzo realizado por las marcas comerciales que han estado ayudando a lo largo de toda la temporada y les hizo entrega de una foto con todos los integrantes de la entidad. También hizo lo propio con el Ayuntamiento de Tías que estuvo representado en el acto por Francisco Javier Aparicio, concejal de Deportes, y por Amado Vizcaíno, teniente alcalde. Ambos tuvieron palabras de agradecimiento, compromiso y ánimo para seguir haciendo realidad el deporte del municipio.

 

Uno de los momentos más divertidos del acto fue cuando el presidente de la entidad, Leocadio Pérez, acompañado de Juan Ángel Fernández y Jason Pérez, comenzaron un flashmob que sorprendió a todos, acompañados de la base del club que divirtió a los presentes. Tras esto, y antes de la verbena final, el club entregó también algunos reconocimientos cargados de emotividad.

 

Como ya es tradición en la cena del Club Deportivo Magec Tías, se le entregó un recuerdo a los deportistas que el año que viene no estarán en el club por motivos educativos, al comenzar su carrera universitaria fuera de la isla y viéndose obligados a dejar el club donde se han criado. Esta generación del 99 formada por Gara Aparicio, Julián Pérez, Antonio Suárez, José Ventoso y Ángel Arce, aparte del recuerdo, se llevaron una sonora ovación por parte de los 700 comensales que habían en el acto y pusieron un vídeo dónde se vio la evolución de estos, ya adultos, deportistas desde que llegaron al club siendo unos chinijos.

 

Otro de los premios emotivos lo recibió Joshua Tomaic, primer jugador canario que ficha por una universidad americana debutando en la NCCA, tras criarse en la cantera del club. El jugador que pasaba unos días en la isla antes de regresar este domingo a Estados Unidos, entregó un balón de la Universidad de Maryland, donde está realizando sus estudios de informática a la par que juega con el equipo universitario, con su firma y su número de camiseta, el 33.

 

El último recuerdo de la noche se lo llevaron dos entrenadores que la próxima temporada no estarán en el club por motivos personales. Por un lado Jairo García que se va a vivir a Granada con su familia y por otro lado Brenda Hernández que se irá a Tenerife para estudiar. Ambos entrenadores, y jugadores también de la entidad, recibieron el caluroso aplauso de los presentes así como el premio que quizás va a quedar más marcado en su memoria, el abrazo de sus pequeños alumnos que llorando se despedían de ellos.

 

Todo esto tenía lugar mientras los comensales disfrutaban de una agradable cena que culminó con una verbena donde no faltaron los corrillos para comentar la buena noche que estaban pasando.

 

Flickr_albumid=72157684244683066

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.