La lanzaroteña Verónica Matoso ficha por el Real Canoe de la Liga Femenina 2

Real Canoe y Magec Tías, se enfrentarán en la primera jornada de la temporada

LanzaroteDeportiva.com

 

La Liga Femenina 2 tendrá la próxima temporada varios atractivos para el baloncesto de la isla de Lanzarote. Por un lado, se vivirá el debut del CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" en la categoría nacional, y por otro, Verónica Matoso seguirá disfrutando de la categoría en un nuevo equipo. La pivot lanzaroteña ha fichado por el Centro Único Real Canoe, equipo recién ascendido a la Liga Femenina 2 y que ha sido encuadrado en el mismo grupo del CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género".

 

Verónica Matoso García, nacida el 4 de febrero de 1988, es una jugadora que ocupa la posición de pivot y que domina el juego interior del equipo con su envergadura de 1,85 metros de altura. Formada en la isla de Lanzarote, las últimas temporadas ha jugado en categoría nacional en equipos como el Uni Tenerife, Maquinaria Durán Ensino, Bembibre, Rivas o Ciudad de los Adelantados de Tenerife. La última campaña se clasificó con el equipo tinerfeño para jugar la fase de ascenso a la Liga Femenina 1.

 

El Centros Único Real Canoe confirmaba en el día de ayer el fichaje de Verónica Matoso para la temporada 2017/2018. El equipo madrileño también se ha hecho con los servicios de la base Gema García, jugadora que ha coincidido en las últimas temporadas en los equipos en los que ha estado Verónica Matoso. Un recién ascendido que tendrá como objetivo consolidarse en la categoría de la Liga Femenina 2 y no pasar apuros para lograr la permanencia.

 

El nuevo club de Verónica Matoso considera que su fichaje es "un movimiento clave para reforzar nuestro juego interior". "Tener la posibilidad de jugar con Verónica Matoso nos da un plus de solidez, calidad y convierte nuestro juego interior en una garantía para nuestro proyecto", comenta uno de los responsables de la sección de baloncesto femenino del Real Canoe.

 

El calendario del Grupo B de la Liga Femenina 2 ha querido ser caprichoso en esta ocasión. El debut del CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" en la categoría nacional se producirá frente al Centro Único Real Canoe, equipo en el que militará la próxima temporada Verónica Matoso. La pivot lanzaroteña hará de anfitriona en el Pabellón Pez Volador el fin de semana del 30 de septiembre, fecha en la que arranca de manera oficial la Liga Femenina 2.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.