El CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" es nuevo equipo de la LF2

La FEB le otorga al Magec Tías una de las cuatro plazas vacantes en la LF2

LanzaroteDeportiva.com

 

En el mediodía de este martes el baloncesto lanzaroteño ha dado otro paso más en la historia, al conseguir por primera vez plaza para disputar la Liga Femenina 2. La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto le ha concedido al Club Deportivo Magec Tías "Contra la Violencia de Género" una de las plazas vacantes en la segunda categoría nacional del baloncesto femenino.

 

El CD Magec Tías consigue una de las cuatro vacantes que había en la Liga Femenina 2, tras ser aprobada toda la documentación aportada por la directiva la pasada semana. La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto valoró de forma satisfactoria la temporada realizada por el CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género", donde disputó la fase de ascenso, así como diversos factores que inclinaron la balanza para Lanzarote.

 

La directiva del Magec Tías se congratula que la FEB haya apostado por ellos, siendo la primera vez que la isla de Lanzarote va a tener un equipo femenino en la categoría nacional. Ahora empieza el duro proceso de confeccionar una plantilla en condiciones y acondicionarse a todas las exigencias que obliga la FEB para esta categoría.

 

El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" será dirigido en la Liga Femenina 2 por Aday Villalba, que repite banquillo, haciendo lo propio Araceli Marín, que seguirá desempeñando las funciones de delegada. El club trabaja en cerrar la contratación de un segundo entrenador y de un preparador físico, estando muy avanzadas las conversaciones.

 

La Liga Femenina 2 arrancará de manera oficial el próximo 1 de octubre. El club empezará ahora a perfilar la plantilla del equipo que debutará en la categoría nacional, teniendo como prioridad darle continuidad a las jugadoras de la isla de Lanzarote y reforzarse con jugadoras que completen las necesidades del equipo.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.