Ornella espera poder estar en la convocatoria del Mundial con Argentina
LanzaroteDeportiva.com
El pasado martes tuvo lugar el sorteo para el Mundial FIBA femenino que se disputará a partir del 22 de septiembre en Tenerife y donde, previsiblemente, estará presente la jugadora argentina del CD Magec Tías ‘Contra la Violencia de Género’, Ornella Santana.
La jugadora del equipo lanzaroteño, vivió muy atenta el sorteo con el objeto de conocer de primera mano los rivales a los que se enfrentará la selección albiceleste. “La realidad es que todos los países son muy buenos, por eso somos los 16 países que participan en el mundial”, comentaba la bonaerense para LanzaroteDeportiva.
El sorteo deparó que la selección che se enfrentará, por este orden, a Turquía, Australia y Nigeria en el grupo B con las que luchará por clasificarse para cuartos de final, donde, a excepción de la cuarta clasificada del grupo, tendrán acceso el resto.
“Cualquiera que nos hubiera tocado en la zona iban a ser difícil”, comenta la jugadora, “nadie dijo que iba a ser fácil y por eso todas estamos trabajando para poder dar lo máximo de cada una y poder quedar dentro de las 12 de la selección”, sabedora que todavía no hay una convocatoria final por parte de Christian Santander, el seleccionador argentino, por lo que toca trabajar duro para estar en la lista final.
“El objetivo es poder llevar a la Argentina lo más alto que podamos”, señala la ala-pivot del equipo insular, hablando de los rivales con los que se verá la cara su selección. “De los tres rivales que nos tocó, nos enfrentamos más veces con Turquía y Australia que son países de mucho nivel, de talla muy grande”, mientras que de la tercera selección confiesa que “ de Nigeria mucho no sé ya me informare más pero sé que le vamos a trabajar duro para poder pasar de fase”.
Por su parte, el seleccionador albiceleste manifestó en declaraciones oficiales a la federación que “queríamos que nos toque un africano en el grupo, al margen de quién fuera cabeza de serie y el europeo siguiente”. Así que la presencia en el grupo de la selección de Nigeria, que resultó campeona de África en Mali al vencer en la final a Senegal por 65 a 48.
Turquía, por su parte, quedó quinta de Europa tras ganar a Letonia en la lucha por dicha posición por 63 a 72. La competición, que se celebró en la República Checa, tuvo como ganadora a la selección española.
La tercera ‘en discordia’ era la selección autraliana. ‘Las Aussies’ conseguían su clasificación al quedar subcampeona de Asia, perdiendo con Japón 73 a 74 en la cita que tuvo lugar en India. Pese a ello, la participación de diversas jugadoras que están en la WNBA le hace ser el rival más complicado del grupo y una de las que, a priori, amenazan con luchar por el título mundial.
El seleccionador, al igual que comentó Ornella Santana, opina que los enfrentamientos con la selección oceánica o la turca han sido múltiples y por ello conocimiento de ellas es mayor. “ Contamos con un conocimiento previo, que seguramente ayudará, pero esos equipos, que son potencias, se van perfeccionando año a año, achicando su margen de error y por ende, volviéndose mucho más complejos”, sin perder el rumbo de que “si conseguimos pasar de ronda, cumpliríamos un objetivo importantísimo”.