La exjugadora del Magec Tías cuajó una excelente temporada pasada
LanzaroteDeportiva.com
La jugadora cántabra Tamara Montero, que jugara la temporada pasada en el Magec Tías, ya tiene equipo para la próxima campaña baloncestística, el Celta Zorka, según informó el equipo vigués. “El Celta es un buen equipo, este año hizo una muy buena temporada, quedando primero y llegando a la final de la fase de ascenso y creo que va a ser una buena oportunidad para seguir creciendo”, comenta la exjugadora del Magec Tías 'Contra la violencia de Género' para LanzaroteDeportiva.com.
La aspiraciones de la jugadora de Laredo cambiarán para la próxima temporada, pasando de evitar el descenso a luchar por ascender a la máxima categoría del baloncesto nacional, fruto de la gran temporada que realizó en el equipo lanzaroteño, debutante en la Liga Femenina 2, la temporada pasada.
La escolta, que también puede jugar de base, realizó el año pasado una excelente temporada con el equipo de Aday Villalba, jugando 25 partidos y aportando 290 puntos, 79 rebotes y 36 asistencias, con un total de 307 puntos de valoración. En el Magec, nos dice la santanderina, “he aprendido muchas cosas este año, he crecido como jugadora y como persona”, añadiendo que “me he llevado a grandes personas y buenos amigos y sobre todo me han enseñado lo que es una gran familia”.
El Celta Zorka salía la temporada pasada con la firme idea de ascender de categoría, consiguiendo llegar a la fase final, ganando a Ibaizabal y Spar Gran Canaria, aunque caía con el Ciudad de los Adelantados en un encuentro donde ya estaban clasificados para la final. En el partido decisivo se la jugó contra el equipo anfitrión, el Valencia Basket, cayendo 51 a 54 y quedando a las puertas de conseguir el objetivo.
Este año el equipo promete ir de nuevo a por el objetivo pero Tamara Montero hace otra promesa.... “os iré siguiendo desde aquí”