La jugadora norteamericana fue la segunda más valorada de la temporada
LanzaroteDeportiva.com
Si hay una jugadora que este año no ha pasado desapercibida en el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” es Danielle Marie Lawrence. La polivalente jugadora, que llegó a Lanzarote procedente de la Universidad de Indiana advirtió en la entrevista que le realizaba LanzaroteDeportiva antes de su despedida que no tenía claro su futuro, que quería tomarse unos días y luego ver si seguía jugando y dónde.
Este sábado, la “tiradora de Kentucky” hizo pública su decisión de colgar las botas. “Estoy entrando en una nueva etapa en mi vida”, comenzaba la jugadora en su despedida deportiva, siguiendo al mencionar que “me quedo con el amor incondicional siempre al baloncesto”. “Estoy lista para algo nuevo”, comentaba con tristeza, confesando que “por primera vez, me he sentido perdida porque todo lo que he conocido es el baloncesto”. A este deporte le daba las gracias porque “me atrapó a través de la escuela, me ayudó a conocer gente increíble, y también me permitió viajar por el mundo, y muchos más”, apostillando que “Estoy en una etapa diferente de mi vida donde es el momento de dejarlo atrás, y estoy lista para ver lo que hay ahí para mí en la vida porque creo y sé que soy más que sólo baloncesto”, finalizando con un “gracias a todos los que me han apoyado, realmente lo aprecio”.
LanzaroteDeportiva se ha puesto en contacto con la jugadora, ahora en Estados Unidos con su familia y amigos, días después de tomar la decisión para saber si ha habido algún cambio en su idea inicial, confirmando que “me retiro, es una decisión definitiva”.
La experiencia en el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” fue la primera que tuvo la jugadora fuera de su círculo vital, al que tanto ha anhelado durante estos meses. La gran actuación que tuvo en la Liga Femenina 2 no había pasado desapercibido por otros clubes, que sin embargo tendrán que deshechar la idea hacerse con su fichaje.
Danielle Lawrence jugó 25 partidos, perdiéndose sólo uno por lesión, anotando 399 puntos y destacando por la facilidad para anotar triples, sumando un total de 59 a lo largo de la campaña. Consiguió hacerse con 99 rebotes, 28 asistencias, robando 24 balones, recibiendo 98 faltas y obteniendo 299 puntos de valoración. Sólo Yaiza García, capitana del equipo, obtuvo más valoración que la norteamericana, con 240 puntos.
Desde LanzaroteDeportiva le deseamos a “Kuntucky' shooter” la mejor de las suertes en su nueva vida y le agradecemos el excelente trato que siempre tuvo con nosotros.