Los dos equipos lanzaroteños luchaban por salir de la zona baja
LanzaroteDeportiva.com
El CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” y el Aloe Plus Lanzarote Conejeros continuarán la próxima temporada compitiendo en la Liga Femenina 2 y en la Liga EBA, respectivamente. La Federación Española de Baloncesto ha acordado en la jornada de este viernes la suspensión de la temporada regular en las categorías nacionales sin que haya descensos, acuerdo que favorece a los dos equipos lanzaroteños que luchaban por salir de la zona baja de la clasificación en el momento en el que se decretó el estado de alarma.
La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto se reunía de manera telemática en la mañana de este viernes y en la que decidía poner fin a la temporada regular 2019/2020 sin que haya descensos en ninguna de sus categorías. Además, ha fijado los mecanismos para el ascenso de categorías, aunque dichas fases de ascenso solo se disputarán si el 25 de mayo la FEB tiene certeza que se podrá jugar antes del 30 de junio, teniendo como prioridad absoluta la salud de los deportistas.
Liga Femenina 2
No habrá descensos a la Primera División Femenina en la temporada 2019/2020, circunstancia que posibilita que el CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” continúe la próxima campaña compitiendo en la Liga Femenina 2.
Se ampliará la competición a 36 equipos debido a la excepcionalidad de la situación provocada por la pandemia del covid´19, y se establecerá un sistema de competición de tres grupos de 12 equipos cada uno. En la actualidad la categoría estaba integrada por dos grupos de 14 equipos cada uno.
En caso de no disputarse la fase de ascenso a la Liga Endesa, ascenderán el primer clasificado de la liga regular a fecha de 8 de marzo. En este caso obtendrían el premio de ascender a la máxima categoría del baloncesto español femenino el Movistar Estudiantes (grupo A) y Snatt´s Femeni Sant Adriá (grupo B).
Liga EBA
No habrá descensos a Primera Nacional Masculina en la temporada 2019/2020, obteniendo el Aloe Plus Lanzarote Conejeros la posibilidad de seguir compitiendo la próxima campaña en la Liga EBA de Baloncesto.
Ascienden directamente a la Liga LEB Plata los primeros clasificados de las cinco conferencias a fecha de 8 de marzo y se determinará un sexto ascenso en virtud de un ránking en el que se valorará el número de años de participación en competiciones nacionales. El NCS Alcobendas, conjunto del grupo B, sería el que obtendrá el ascenso de categoría.