Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/baloncesto/masculino/conejero_lamatanza_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Conejero comenzará en la Copa Gobierno de Canarias ante La Matanza

El año pasado los conejeros cayeron 60 a 62 ante los tinerfeños

 

LanzaroteDeportiva.com

 

La disminución de equipos en la Primera División Autonómica de baloncesto masculino debido al ascenso del CBA y a la retirada de un equipo palmero y la ausencia de equipos majoreros, ha obligado a la Federación Canaria de Baloncesto a buscar alternativas con el objeto de prolongar la competición masculina y que ésta no tenga que empezar a finales del 2014.

 

Es por ello que se ha creado la Copa Gobierno de Canarias de baloncesto masculino en donde, aún así, no estarán todos los equipos que disputarán la liga, ante la renuncia del Aridane palmero o del Gran Canaria. Una vez concluya la competición, que constará de 5 jornadas a tan solo una vuelta, empezará la liga, a finales de año.

 

En esta primera jornada el Aloe Plus Lanzarote Conejeros se enfrentará al CB La Matanza. El partido tendrá lugar el sábado a las 20 horas en el Pabellón Municipal de titerroy, una vez acabe la presentación del club naranja. El resto de la jornada enfrentará al Náutico de Tenerife ante el Adeje y al Agüimes ante el Químicas Oro de Tacoronte, ambos partidos previstos para el domingo.

 

La Copa, sin perder de vista la oficialidad de la misma, servirá de “pretemporada” para los equipos, sobre todo el Conejero, que no ha podido disputar encuentros con clubes de su categoría durante la fase de preparación.

 

El objetivo, en palabras de Iván Fernández, entrenador y presidente del CB Conejero, es “seguir creciendo con un proyecto que ya está afianzado, en donde habrán equipos en todas las categorías, incluso la senior femenina”, apostillando que “este año tenemos muchos jugadores jóvenes que han llegado al primer equipo, pero con calidad, a parte de jugadores ya consagrados, que nos invitan a ser optimistas de cara a la temporada que comienza”.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.