El Aloe Plus Lanzarote Conejero se desinfló con el paso de los minutos (71-108)

Tras un inicio de partido espectacular, el CB Conejero se vino abajo

LanzaroteDeportiva.com

 

Comenzó la competición en la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto y lo hizo con el inicio de la Copa Gobierno de Canarias. En la noche del pasado sábado el Aloe Plus Lanzarote Conejero recibía la visita del CB La Matanza, en un partido que se desarrolló a la conclusión de la presentación del CB Conejero. El partido comenzó muy bien para el Aloe Plus Lanzarote Conejero, aunque el conjunto entrenado por Iván Fernández se fue desinflando con el paso de los minutos. Prácticamente la mitad de los puntos logrados por el Aloe Plus Lanzarote Conejero fueron anotados en el primer cuarto del partido. El CB La Matanza se impuso por 71 a 108.

 

El partido comenzaría de manera inmejorable para el Aloe Plus Lanzarote Conejero al lograr un parcial de 10 a 0 en los primeros minutos del choque. Los lanzaroteños estaban perfectos en defensa, aunque muy pronto cometieron su quinta falta del cuarto y ello posibilitó que el CB La Matanza fuera a la línea de tiros libres en cada una de las faltas personales. Además, en ataque el equipo estaba registrando muy buenos porcentajes en el lanzamiento exterior, llegándose al final del cuarto con el resultado de 31 a 19 a favor del Aloe Plus Lanzarote Conejero. 

 

Tras un buen comienzo de segundo cuarto, la defensa del Aloe Plus Lanzarote Conejero se fue diluyendo y ya no mantenía los buenos números en ataque. El CB La Matanza fue reduciendo las diferencias, poniéndose a diez puntos a falta de 6:33 para el final de la primera parte (38-28), lo que obligaba al técnico local a pedir un tiempo muerto. Las indicaciones de Iván Fernández desde el banquillo, no mejoró el juego del equipo encajando un parcial de 1-12, poniéndose los visitantes por delante en el marcador a falta de 2:22 para el final del período (39-40). El CB La Matanza se fue al descanso con siete puntos de diferencia a su favor, reflejando el electrónico un resultado de 43 a 50. 

 

En la segunda parte el CB La Matanza fue una apisonadora y terminó de borrar de la cancha de juego a un desdibujado Aloe Plus Lanzarote Conejero. Con el paso de los minutos las diferencias iban en aumento, poniéndose el cuadro tinerfeño con 20 puntos de ventaja a falta de tres minutos para el final del cuarto (47-67). El Aloe Plus Lanzarote Conejero trataba de campear el temporal con lanzamientos exteriores, no teniendo los porcentajes del primer cuarto. Al final del período se llegaba con el marcador de 59 a 75. 

 

Los últimos diez minutos del partido fueron de mero trámite. El Aloe Plus Lanzarote Conejero prácticamente no hacía balance defensivo, permitiendo que el CB La Matanza montara rápidos contragolpes y anotara una y otra vez de manera muy cómoda. Al final del partido se llegaba con el resultado de 71 a 108 a favor de La Matanza, logrando una diferencia de 37 puntos. 

 

El Aloe Plus Lanzarote Conejero comienza su participación en la Copa Gobierno de Canarias con derrota. En la segunda jornada el equipo lanzaroteño viajará a Tenerife para enfrentarse al Adeje, equipo que perdía en la primera jornada ante el Náutico de Tenerife por 74 a 69. El partido se jugará el sábado a partir de las 15:00 horas. 

 

Ficha Técnica

 

Aloe Plus Lanzarote Conejero (71): Jhon Cordova, Juan Vivas, Alberto Cela (5), Víctor Rodríguez (5) y Carlos Becerra (20) –equipo inicial- Sergio Liviano (12), Francis Suárez (6), Vladimir Ilic (4), Gregory Montilla (5), Cécimo Armas (7), Jonathan Durán (5), Alberto Ramón (5). Entrenador: Iván Pérez

 

CB La Matanza (108): Miguel Pomares (8), Manuel Jiménez (18), Samuel Álvarez (18), Marc Castignani (9) y Zebensui González (8) –quinteto inicial- Kilian Riverol (8), Jorge Rojas (10), Romen Hernández (26) y Hugo Dávila (3). Entrenador: Luis Armas

 

Parciales: 31-19, 43-50 (descanso) 59-75, 71-108

 

Árbitros: Moisés Brito y Suárez. Fue eliminado Gregory Montilla por parte del Aloe Plus Lanzarote Conejero con 5 faltas personales.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada de la Copa Gobierno de Canarias de Baloncesto.

 

Flickr_albumid=72157649090449351

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.