El Pizzería El Sabio Maramajo derrota al Tizziri Tinajo en el segundo cuarto

Vázquez fue el máximo anotador del partido (21 puntos)

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Comenzó el pasado fin de semana la segunda división insular de baloncesto senior masculino y el partido que más morbo tenía era el que enfrentaban en Teguise al Pizzería el Sabio Maramajo y al Tizziri Tinajo, sobre todo después de que en las últimas semanas algunos jugadores que militaban en el cuadro de Teguise decidieran abandonar el club y fichar por el equipo tinajero.

 

Los partidos entre el Tizziri Tinajo y los jugadores que ahora conforman el Maramajo siempre han estado cargados de tensión, de técnicas y de emoción, pero el de esta primera jornada fue bastante tranquilo y sin sobresaltos para los colegiados Antonio Sierra y Mohamed Taunechi.

 

Arrancó el encuentro y pronto el Tinajo empezó a desplegar un juego rápido, intenso y efectivo el cual no podía parar el equipo teguiseño, que lo intentaba desde la línea exterior con gran acierto en los primeros compases, pero diluyéndose con el devenir de los minutos. Ni siquiera el tiempo muerto pedido por Tino Sosa mejoraba la situación y el Tizziri Tinajo ponía tierra de por medio para llegar al final del primer cuarto con el marcador de 11 a 25.

 

En el segundo cuarto se dio la vuelta al partido. Ahora era el equipo local el que tenía todo lo que no mostró en el primer cuarto, desdibujaba a un Tinajo que se veía con problemas en las rotaciones al no tener a todos sus jugadores al 100x100 e incluso recibían un parcial de 14-2 que obligaba al banquillo azulino a pedir tiempo muerto para acabar con la sangría, pero ésta no acabó y aunque mejoró algo el equipo visitante se fue al descanso por debajo, con victoria parcial del Maramajo por 38 a 37.

 

En a vuelta a la cancha, tras el parón, nuevamente el Maramajo fue superior. Se veía a un Tizziri que tiraba de corazón para solucionar la papeleta, pero no lo conseguía. La diferencia se aumentaban con el paso de los minutos y salvo que hiciera un último cuarto ejemplar, como el primero, el partido se quedaría en La Villa de Teguise porque al finalizar el cuarto las diferencias ya eran de 10, 60-50. De los 13 puntos anotados por el cuadro azul, sólo 4 fueron de 2 puntos, el resto fue desde la línea de tiros libres.

 

No se dejó sorprender el equipo local del entrenado por Federico Betancort, entrenador del cuadro rival la temporada pasada. Se aumentó el ritmo en defensa y siguió en ataque como estaba haciéndolo. Posesiones largas impedían al Tizziri recuperar distancias en el marcador y pese a ampliarse las diferencias nunca le perdió la cara al partido, y lo mejor en pro del baloncesto, es que hacía tiempo que un partido entre ambas “escuadras” no era tranquilo, como el del sábado pasado.

 

Al final, victoria para el Pizzería el Sabio Maramajo por 77 a 63, dejando los primeros puntos en La Villa de Teguise.

 

Ficha técnica

 

Pizzería el Sabio Maramajo: Martínez (16), Martín (9), Contreras (15), Rodríguez (2) y Silva (3). También jugaron Alberola (3), Tejera (12), González, Iglesias y Figueroa (15)

 

Tizziri Tinajo: Eguía (6), Avedano, Hernández (2), Herrera (9) y Vázquez (21). También jugaron Marrero (1), Morales, Pérez, Blanco (7), Vega y Romero (15)

 

Cuartos: 11-25 / 38-37 /// 60-50 / 77-63

 

Árbitros: Antonio Sierra y Mohamed Taunechi. Sólo fue eliminado el visitante Hernández.

 

Flickr_albumid=72157649157706016

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.