Los nueve triples anotados no fueron suficientes para el Aloe Plus Lanzarote Conejero

El cuadro conejero sufrió la segunda derrota de la temporada

LanzaroteDeportiva.com

 

El equipo sénior del Aloe Plus Lanzarote Conejero se desplaó el pasado sábado a la isla de Tenerife para afrontar el segundo encuentro de la Copa Gobierno de Canarias de Primera Autonómica. Se enfrento al CB Adeje, equipo que venía de perder en la primera jornada ante el Náutico de Tenerife, siendo los tinerfeños los que se llevaron la victoria por 71 a 63. El CB Adeje siempre fue por delante en el marcador y el Aloe Plus Lanzarote Conejero se mantuvo con opciones gracias al buen número de triples anotados. Los lanzaroteños convirtieron 9 lanzamientos de triples, funcionando a la perfección el lanzamiento exterior y teniendo que mejorar en el juego interior y en el trabajo defensivo.

 

El encuentro comenzó con el dominio local. En el primer cuarto el Aloe Plus Lanzarote Conejero dio un recital de triples, anotando 12 de los 17 puntos desde la línea de tres. El equipo entrenado por Eneko Mata mantuvo el tipo y al final de los primeros diez minutos de juego se llegaba con el marcador de 23 a 17 a favor del CB Adeje. 

 

La dinámica del encuentro siguió siendo la misma en el segundo cuarto del partido. El CB Adeje ajustó su sistema defensivo y el equipo entrenado por Iván Fernánde comenó a tener problemas para anotar con facilidad desde el exterior. La ventaja fue creciendo con el paso de los minutos y los tinerfeños se fueron al vestuario con una diferencia a favor de 14 puntos. El marcador era de 45 a 31 al descanso del choque.

 

El Aloe Plus Lanzarote Conejero mejoró en defensa en el tercer cuarto del partido, evitando que el CB Adeje anotara con tanta facilidad. El cuadro lanzaroteño ganaba el parcial del tercer período del partido, 15-18, lo que permitía al Aloe Plus Lanzarote Conejero afrontar con opciones los últimos diez minutos del partido. El marcador reflejaba un 60 a 49 al final del tercer período. 

 

En el último cuarto del partido el Aloe Plus Lanzarote Conejero siguió apretando en defensa, lo que provocó las primeras dudas en el juego del Adeje. Los tinerfeños no iban a permitir la remontada del cuadro lanzaroteño y también aumentaron la intensidad defensiva. Al final del partido se llegaba con el marcador de 71 a 63, sumando el Adeje la primera victoria de la temporada.

 

El Aloe Plus Lanzarote Conejero cosecha la segunda derrota de la temporada en la Copa Gobierno de Canarias de Primera Autonómica. En la tercera jornada el cuadro lanzaroteño volverá a desplazarse a Tenerife para enfrentarse al Náutico de Tenerife, partido que se jugará el domingo a las 11:00 horas. El Náutico de Tenerife, junto al CB La Matanza, ha logrado pleno de victorias en este inicio de temporada.

 

Ficha Técnica

 

Adeje (71): Edu Padrón (11), Kike Sacramento (10), Juan Díez (11), F. Pérez (8), Diop (13) –quinteto inicial- Oliver Salazar (4), R. Felipe (10) y Miguel Álvarez (4)

 

Aloe Plus Lanzarote Conejero (63): Francis Suárez (11), Alberto Cela (8), Jefferson Cordova (2), Víctor Rodríguez (0) y Carlos Becerra (14) –quinteto inicial- Sergio Liriano (5), Amaurys Robles (7), Gerald Montilla (8), N. Flores (2), Jonathan Durán (6)

 

Parciales: 23-17, 45-31 (descanso) 60-49, 71-63 (final)

 

Árbitros: H.Rodríguez y G.Haro. Eliminaron con cinco faltas personales a Víctor Rodríguez del Aloe Plus Lanzarote Conejero.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 2º jornada de la Copa Gobierno de Canarias de Primera Autonómica.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.