El Tite fue rival para el Tizziri Tinajo cuando jugó como equipo

El Tizziri Tinajo controló casi siempre el partido

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Primer partido de la temporada del Tizziri Tinajo en su nueva cancha, el pabellón municipal de Tinajo y partido que acabó con victoria para los locales aunque el CD Tite dio la suficiente guerra para poder haber dado algún susto a los de Federico Betancort.

 

Se presentaban ambos equipos en el Pabellón con ganas de divertirse y de conseguir la victoria para estrenar el casillero de la liga y lo hacían cargados de ilusión ante un partido que aparentemente resultaba ser interesante y que finalmente no engañó a nadie.

 

Aunque ambos equipos comenzaron fríos y con falta de puntería bajo aros, fueron los locales los que se adelantaban en el marcador sin pasar excesivos apuros e incuso permitiéndose “el lujo” de que al recibir los dos primeros puntos a falta de casi 6 minutos, pedir tiempo muerto. El cuarto transcurrió con normalidad con el Tinajo con buen porcentaje y un Tite que tenía problemas para meterse en el partido. La defensa del cuadro local estuvo inconmensurable en el primer cuarto, en donde ganaban 22 a 10.

 

En el segundo cuarto comenzaron los problemas, pero no para los equipos sino para todos. El marcador del pabellón se bloquea y no deja anotar nada, ni poner en marcha el cronómetro. Ante esta situación, Dácil Acuña, única mesa del partido muestra dotes profesionales y maneja el cuarto de forma manual, tanto tiempo como 24 segundos, como actas, como tablillas de personales....parecía que la habían salido más manos para el trabajo que se le acumulaba y que supo sacar adelante. Mientras, en el partido, la vida seguía igual. El Tinajo dominaba la situación, pero el Tite empezaba a afinarse y a encontrar soluciones. El trabajo en la creación por parte de Adolfo Pérez, jugador del Tizziri, estuvo maravilloso en el cuarto, guiando a su equipo en el camino correcto. Con el marcador de 35 a 25 se llegaba al descanso.

 

En la segunda mitad el CD Tite salió con otros aires. Se “comió” al Tinajo desde que salieron a cancha y las diferencias se fueron recortando poco a poco hasta que a falta de 4´36” los locales se vieron obligados a pedir tiempo muerto debido al acercamiento peligroso de los capitalinos en el marcador, 42 a 39, y a la falta de juego y de concentración que mostraban. El juego de equipo del CD Tite, que contaba con ausencias importantes, primaba más que el juego individual y ese trabajo grupal les había permitido llevar la voz cantante del cuarto, meterse en el partido y poner nervioso al banquillo locatario. Tras la vuelta a cancha, la sangría a la que estaba siendo sometido el Tinajo no paró, pero esta vez los de Federico Betancort estuvieron más acertados y mantuvieron a raya a los de Guanareme Villalba, delegado del Tite ante la ausencia de entrenador. Al acabar el cuarto el marcador era de 54 a 48

 

Ya en los últimos 10 minutos de juego el Tite se olvidó de a clave para haber conseguido el hito de colocarse a 4 puntos después de haber ido perdiendo de 15 en el encuentro y comenzaron a hacer cada un por su lado la guerra por su cuenta, facilitando muchísimo las acciones a los locales, que volvieron a poner la directa en el partido y paulatinamente a sacar ventaja, aunque los triples de Adrián García y de Victor Mejías estuvieron a punto de colocar nuevamente al cuadro arrecifeño en liza, pero no fue suficiente. El marcador final, 73 a 67, permitió que la victoria se quedara en Tinajo, aunque el Tite dio la cara en todo el partido.

 

Ficha técnica

 

CD Tizziri Tinajo: Jesús Marrero (10), Pablo Eguía (2), Cesar Hernández (7), Cristo Herrera (13) y Fernando Obiang (19). También jugaron David Morales (3), Adolfo Pérez (10), Pablo Blanco (4), Gustavo Vega y Abraham Romero (5)

 

CD Tite: Rayco Álvarez (8), Adrián García (8), Víctor Mejías (16), Cristian Prado (4) y Rudy Matos (1). También jugaron Samuel Padrón (2), Daniel Jiménez (8), Juan Huaman (4), Onasis Robles y Tony Benítez (16).

 

Árbitros: Antonio Sierra y Alejandro García. Sin eliminados.

 

Flickr_albumid=72157649321768505

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.