De nuevo el segundo cuarto fue letal para el Conejero

Fran Suárez está yendo de menos a más esta campaña

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El CB Conejero sigue poniendo a punto la maquinaria de cara a la liga y lo hace con la Copa Gobierno de Canarias, que este pasado fin de semana le llevó a recibir al CB Agüimes en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

 

El equipo entrenado por Iván Fernández salió muy concentrado y bien posicionado en el primer cuarto. Con presión en defensa y robos de balones que le permitieron realizar diversos contragolpes efectivos, el cuadro naranja se mantuvo dentro del choque, tal y como ocurriera con La Matanza, en el primer partido de l aCopa Gobierno de canarias disputado en el Pabellón Municipal de Titerroy. En esta ocasión la actuación de fran Suárez fue de menos a más y pese a tener la muñeca fría en los primeros compases, su participación fue importante para acbar sólo de 2 por debajo al finalizar el primer cuarto, 10 a 12.

 

En el segundo cuarto, y como ocurriera también contra La Matanza, llegó la debacle. El cuadro grancanario fue un auténtico vendaval, mientras los ocales estaban a verlas venir. No salía nada, ni en defensa ni en ataque y se iba abriendo hueco en el marcador, un hueco que llegó a ser insalvable al final del partido. A falta de 27 segundos para ir al descanso, en una lucha por un balón, Alejandro Viera, del CB Agüimes, recibió un fuerte golpe en el pómulo que le produjo un corte. No fue nada importante, pero tuvo que abandonar el partido hasta ser atendido. Concluyó el segundo cuarto con el marcador de 17 a 29, una diferencia abismal, para lo que había sido el primer cuarto.

 

Tras la vuelta al partido, el Conejero volvió a ser el mismo, más solvente y eficiente, muy igualado al juego grancanario. Los triples de Fran Suárez y Cécimo Armas, también bastante activo durante el partido, hacían presagiar buenas sensaciones, pero el cuadro visitante no estaba por la labor de darle emoción al partido y con un juego de bloque mantenía a raya al equipo naranja, que iba a comenzar el último cuarto con uel marcador de 32 a 46. 

 

En el tercer cuarto Javier Becerra tiró del equipo, pero no era suficiente. El Agüimes, sabedor de que si no bajaba la intensidad se levaría el partido, así lo hizo. Se mantuvo firme y no dio opciones a los locales, que iban consumiendo minutos sin opciones de acercarse con peligro en el marcador. Al final, derrota, la tercera de la copa, por 43 a 61. Lo importante será la liga, mientras, a engrasar la máquina y a seguir poniendo el equipo a punto, que a falta de rivales para pretemporada, la Copa va a servir de ello.

 

Ficha técnica

 

CB Conejero: Fran Suárez (13), Alberto Cela (4), Gregory Montilla, Cécimo Armas (7) y Javier Becerra (13). También jugaron Sergio Liviano (2), Vladimir Ilic, Alejandro de León, Rafael Robles (2), Jonathan Durán, Santiago de Vega (2) y Alberto Ramón

 

CB Agüimes: Alejandro Viera (24), Francisco Ruano, Francisco Pamies (9), Adolfo González (8) y Víctor Mesa (8). También jugaron Daniel Morales (1), David Suárez (6) y Víctor Herrera (3)

 

Árbitros: Manolo Terrones y Pablo Ferreño. Mesa: Sara Valero, Dácil Acuña y Brenda Hernández. Sin eliminados.

 

Parciales: 10-12 / 17-29 /// 33-46 / 43-61

 

Incidencias: Partido de la Copa Gobierno de Canarias disputado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote ante medio centenar de aficionados.

 

Flickr_albumid=72157647118063633

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.