El CB Conejero Sub´22 logra la primera victoria a costa del CB Maramajo (74-72)

El Conejero Sub´22 fue más regular que el CB Maramajo 

LanzaroteDeportiva.com

 

La cuarta jornada de la Liga Interinsular Masculina de Baloncesto volvió a estar marcada por las suspensiones por el mal tiempo, sólo disputándose un encuentro de los tres que estaban programados. El Guacia Soluciones Informáticas Conejero Sub´22 logró la primera victoria de la temporada, imponiéndose por 74 a 72 al CB Maramajo Pizzería El Sabio. El CB Maramajo siempre fue por detrás en el marcador y sólo en los minutos finales del choque tuvieron posibilidades de sacar algo positivo en este encuentro. El Guacia Soluciones Informáticas Conejero fue más regular a lo largo de todo el partido, regularidad que le valió para sumar la primera victoria de la temporada en la Liga Interinsular Masculina de Baloncesto.

 

El partido comenzó con el dominio del Conejero Sub´22, siendo el equipo encargado de disponer de las primeras ventajas en el marcador. Enfrente un CB Maramajo que tenía muchos problemas en la circulación de balón, posibilitando que los locales robaran con facilidad. En el ecuador del primer cuarto, César Martínez ponía por delante al CB Maramajo (12-14). Reaccionó el Conejero Sub´22 con un parcial de 10 a 2 y que obligaba al técnico visitante a pedir el primer tiempo muerto del partido. Con el resultado de 24 a 17se llegaba a la finalización del primer cuarto. 

 

El Guacia Soluciones Informáticas continuaba llevando el peso del partido en el segundo cuarto, imprimiéndole mucha velocidad a su juego y apenas jugando en situaciones estáticas. Por su parte, el Maramajo continuaba teniendo problemas para anotar con facilidad y su repliegue defensivo era demasiado lento, posibilitando que los locales corrieran para anotar con facilidad. Con el marcador de 41 a 26 se llegaba a la conclusión de la primera parte del partido. 

 

El juego del CB Maramajo Pizzería El Sabio mejoraba en el tercer cuarto del partido, logrando de inicio un parcial de 2 a 7 que lo acercaba en el marcador y que obligaba al técnico local a pedir un tiempo muerto. No terminó de fraguarse la remontada del CB Maramajo, manteniendo el tipo el Conejero Sub´22 y llegándose al final del tercer período con el marcador de 49 a 41, dejando el partido abierto de cara a los últimos diez minutos de partido. 

 

Con una presión a toda cancha el Maramajo Pizzería El Sabio lograba ahogar el juego del Guacia soluciones Informáticas, reduciéndose poco a poco las diferencias en el marcador. A falta de un minuto para el final del partido el resultado era de 72 a 68, reduciéndose a la mínima expresión la ventaja que había tenido durante todo el partido el Conejero sub´22. Un triple de César Martínez ponía el 73 a 72 a falta de cinco segundos para el final. En la siguiente jugada, Adrián Martín anotaba uno de los tiros libres para poner el 74 a 72 y en la última jugada del partido, un intento de triple del Maramajo no entró en canasta por muy poco. 

 

El Guacia Soluciones Informáticas Conejero Sub´22 logra la primera victoria de la temporada en la Liga Interinsular Masculina de Baloncesto y lo hace ante un CB Maramajo Pizzería El Sabio que sufre su segunda derrota de la temporada. Una categoría que en próximas fechas se tendrá que poner al día, siendo muchos los encuentros que han tenido que ser aplazados en las dos últimas jornadas.

 

Ficha Técnica

 

Guacia Soluciones Informáticas Conejero Sub´22 (74): Rafael Robles (14), Antonio Gil Lima (2), Jefferson Cordova (6), Gregory Montilla (16) y Nauzet Flores (6) –quinteto inicial- Juan Carlos Rodríguez (4), Fran Suárez (6), Ibrahiman Ndiaye (4), Adrián Martín (1), Sima Obiang, Junior Herrera (6) y Alberto Ramón (8). Entrenador: Iván Fernández

 

CB Maramajo Pizzería El Sabio (72): Carlos Contreras (5), Luis Alberola (2), Adrián Tejera (4), Lucas Hernández (12) y Abraham Figueroa (8) –quinteto inicial- César Martínez (28), Josafat Martín (10), Vicente Rodríguez (3), Ángel Luis González y Luis Iglesias. Entrenador: Felipe Santiago Hernández

 

Parciales: 24-17, 41-26 (descanso) 49-21, 74-72 (final)

 

Árbitros: Rafael Millán y Mohamed Tounechi. Fueron eliminados por cinco faltas personales Jefferson Cordova en el Conejero Sub´22 y Vicente Rodríguez en el CB Maramajo.

 

Incidencias: Pabellón IES Las Salinas, unos 30 espectadores. Partido correspondiente a la 4º jornada de la Liga Interinsular Masculina de Baloncesto.

 

Flickr_albumid=72157649546260171

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.