Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/baloncesto/masculino/conejero_magec_interinsular_masculina_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El juego interior del Magec Tías fue una pesadilla para el CB Conejero (57-64)

Es la segunda victoria del Magec Tías en la presente temporada 

LanzaroteDeportiva.com

 

El CD Magec Tías sumó en la noche del miércoles la segunda victoria de la temporada en la Liga Interinsular Masculina de Baloncesto. El partido fue dominado por el equipo entrenado por Carmelo Alemán, aunque en el último cuarto vio como el CB Conejero se acercó de manera peligrosa en el marcador y  punto estuvo de dar un susto a los jugadores visitantes. El dominio del juego interior por parte del Magec Tías fue clave para que la victoria se decantara de su lado, en un partido en el que el CB Conejero tuvo problemas para parar en defensa al equipo rival. 

 

El partido comenzaría con el dominio del CD Magec Tías. Aprovechando la debilidad defensiva del CB Conejero, los jugadores del Magec Tías imponían su ley bajo el tablero y capturaban con facilidad rebotes en ataque. Hasta cuatro canastas de manera consecutiva de Jonás Gieyvaerts ponían un parcial de 2 a 12 en los primeros cuatro minutos, pidiendo el CB Conejero el primer tiempo muerto del partido. El Conejero se mostró nulo en ataque y sólo anotó cinco puntos en los primeros diez minutos de partido. Un cuarto que acababa con el marcador de 5 a 19. 

 

El panorama del partido no cambió en absoluto en el segundo cuarto, período en el que siguieron aumentando las diferencias en el marcador. En los primeros cinco minutos de cuarto, el Magec Tías lograba un parcial de 5 a 12, aumentando la diferencia hasta los 21 puntos (10-31). Comenzó a despertar el CB Conejero con el paso de los minutos, y para ello tuvo que aumentar el ritmo de su juego, tratando de correr la cancha y aprovechar el lento repliegue defensivo del Magec Tías. La ventaja se situó por debajo de los veinte puntos al descanso, llegándose al final de la primera parte con el marcador de 18-35. 

 

Mejoró el juego del CB Conejero en el inicio de la segunda parte, viéndose un equipo totalmente diferente. El tercer cuarto del partido comenzaba con un parcial de 11 a 4 a favor de los locales, situando la ventaja en la barrera psicológica de los diez puntos (29-39). En el ecuador del período el Mgec Tías tenía que pedir un tiempo muerto, viendo que la ventaja ya sólo era de siete puntos (34-41). Una diferencia que se mantuvo hasta el final del período, al que se llegaba con el marcador de 39 a 46. 

 

El Magec Tías no quería sorpresas, haciéndose nuevamente con el peso del encuentro en el inicio del último cuarto del partido. Dos triples consecutivos de Álvaro Puertas parecía que sentenciaban el partido de manera definitiva (42-51), aunque el CB Conejero nunca dio su brazo a torcer. Los locales con buen criterio en las acciones de ataque y una defensa más dura, comenzó a reducir de nuevo la diferencia en el marcador.  El Magec Tías estuvo muy acertado en el lanzamiento lejano, anotando cinco triples en este cuarto período. La sentencia llegaría con un triple de José Andrés Moreno que ponía el definitivo 57 a 64. 

 

Le faltó tranquilidad al CB Conejero en los últimos minutos del partido, fase en la que se acercó en el marcador y puso nervioso al CD Magec Tías. Los pupilos de Carmelo Alemán suman su segunda victoria de la temporada ante un CB Conejero que ha sufrido tres derrotas en los tres encuentros que ha disputado hasta el momento. 

 

Ficha Técnica

 

CB Conejero (57): Cristo Pérez (2), Salvador Garcés (10), David Espiñera (4), Moisés Morales (5) y Víctor Rodríguez (7) –quinteto inicial- Alejandro de León (17), Juan Tomás Abelleira (4), Jonatan Durán (6), Juan Domingo Caro, Marcos Noda (2), Gorka Uriarte y Gustavo Zamora

 

CD Magec Tías (64): Mohamed Oumhandi, Álvaro Puertas (12), Alberto Robayna (9), Simón Christensen (4) y Jonás Goeyvaerts (23) –quinteto inicial- Naramé Rodríguez, Santi de León (1), José Andrés Moreno (9), Ali Oumhandi (1), Cristo González (3) y Carmelo Castro (2). Entrenador: Carmelo Alemán

 

Parciales: 5-19, 18-35 (descanso) 39-46, 57-64 (final)

 

Árbitros: Mohamed Tounachi y Rafael Millán. Sin eliminados

 

Incidencias: Pabellón IES Las Salinas, unos 30 espectadores. Partido correspondiente a la 5º jornada de la Liga Interinsular Masculina de Baloncesto.

 

Flickr_albumid=72157647407684423

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.