Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/baloncesto/masculino/conejero_rcnt_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Náutico de Tenerife logra la primera victoria de la temporada a costa del CB Conejero

El CB Conejero se topó con la trabajadora defensa del Náutico

LanzaroteDeportiva.com

 

El Aloe Plus Lanzarote Conejero recibía en la tercera jornada la visita del Real Náutico de Tenerife, un rival que parecía propicio para sumar la segunda victoria de la temporada en la Primera División Autonómica y que llegaba con el casillero de victorias a cero. Los lanzaroteños no pudieron superar la defensa del Náutico de Tenerife, en un partido con un bajo porcentaje en el acierto de cara al aro contrario y que se reflejaba en la corta anotación de ambos equipos. El Náutico de Tenerife siempre fue por delante en el marcador, aunque en el inicio de los últimos diez minutos el Aloe Plus Lanzarote Conejero se puso a seis puntos de diferencia, no siendo capaz de culminar la remontada. 

 

Los dos equipos se mostraron muy imprecisos en el primer cuarto del partido, teniendo muchos problemas para anotar en ataque y siendo muy pocos puntos los que se anotaban. Fue el Náutico de Tenerife el que siempre fue por delante en el marcador, aunque las diferencias fueron mínimas. El Aloe Plus Lanzarote Conejero no lograba superar la defensa del Náutico bajo el tablero y se veía a intentarlo con lanzamientos exteriores que no terminaban de entrar. Al final del primer cuarto se llegaba con el marcador de 5 a 10. 

 

El Náutico de Tenerife se despegaba en el marcador en el inicio del segundo cuarto, logrando un parcial de 0 a 8 en los primeros cuatro minutos de juego y que obligaba al entrenador Iván Fernández a pedir el primer tiempo muerto del partido. Sólo dos canastas anotó el Aloe Plus Lanzarote Conejero en este segundo cuarto. La primera anotado por Juan Vivas tras el tiempo muerto solicitado por su entrenador y la segunda en una acción de 2+1 de José Gómez. Con el resultado de 10 a 29 se llegaba a la conclusión del primer tiempo del partido.

 

En el tercer cuarto del partido el Aloe Plus Lanzarote Conejero continúo a remolque de su rival y no fue capaz de acercarse en el electrónico. El Náutico de Tenerife fue abriendo poco a poco la diferencia, topándose con un cuadro lanzaroteño que jugaba a ráfagas y que no tenía continuidad en su juego. A falta de treinta segundos para el final del cuarto, un triple de Abraham Cabrera ponía la diferencia en los veinte puntos (21-41). Al final del cuarto se llegaba con el marcador de 25 a 42. 

 

La reacción del Aloe Plus Lanzarote Conejero llegaba en el último cuarto del partido. Un parcial de 13 a 2 en los primeros cinco minutos de juego, permitió reducir la diferencia por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos y colocarse a sólo seis puntos de diferencia (38-44). El Náutico de Tenerife no iba a permitir que se le escapara un partido que había tenido controlado en todo momento, apretando en defensa y no permitiendo que el cuadro local volviera a anotar con facilidad. Lo intentó el Conejero con el lanzamiento exterior, no siendo éste el mejor partido en el acierto en el tiro de larga distancia. 

 

Con el resultado de 47 a 56 se llegaba a la finalización del partido, sufriendo el Aloe Plus Lanzarote Conejero la segunda derrota de la temporada y sumando el Náutico de Tenerife el primer triunfo de la campaña en la Primera Autonómica de Baloncesto Masculino. En la próxima jornada el Aloe Plus Lanzarote Conejero viajará a Tenerife para enfrentarse al CB La Matanza.

 

Ficha Técnica

 

Aloe Plus Lanzarote Conejero (47): Sergio Liriano (7), Alberto Cela (4), Juan Vivas (15), Cécimo Armas (2) y Santiago de Vega (3) –quinteto inicial- José Gómez (5), Fran Suárez (5), Vladimir Ilic, Antonio Gil Lima, Jonathan Durán, Víctor Rodríguez y Alberto Ramón (6)

 

Real Club Náutico de Tenerife (56): Lucas Pérez (9), Luis Bosch (11), Alejandro Sánchez (6), Abraham Cabrera (7) y Miguel Ojeda (2) –quinteto inicial- Pablo Perdomo (6), Eduardo Ruiz, Enrique Hernández (1), Alejandro Bercedo, Guillermo Cejas, Luis Delgado (10) y Javier Calviche (4)

 

Parciales: 5-10, 10-29 (descanso) 25-42, 47-56 (final)

 

Árbitros: Madai Rodríguez y JM Déniz. Fueron descalificados por cinco faltas personales José Gómez y Juan Vivas en las filas del Aloe Plus Lanzarote Conejero.

 

Incidencias: Pabellón Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la 3º jornada de la Primera División Autonómica de Baloncesto.

 

Flickr_albumid=72157647946739454

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.