Un espléndido César Martínez guía al CB Maramajo a la cuarta victoria de la temporada

El jugador del CB Maramajo anotó 36 puntos en este encuentro

LanzaroteDeportiva.com

 

César Martínez demostró en la mañana del domingo que está viviendo una segunda juventud y que sobre la cancha de juego es uno de los jugadores a tener en cuenta. Capaz de echarse el equipo a la espalda y ser toda una pesadilla para la defensa del equipo rival. Ante el CB Conejero anotó la friolera de 36 puntos, números que sirvieron para que el CB Maramajo Pizzería El Sabio sumara la cuarta victoria de la temporada y se coloque en una más que meritoria cuarta plaza en la Liga Sénior Masculina de Baloncesto. 

 

El partido comenzó con el dominio del CB Conejero, equipo que se hizo con la iniciativa en el marcador gracias a un juego rápido y un gran acierto en el lanzamiento exterior. El parcial de inicio fue de 13 a 4 a favor del CB Conejero en los primeros tres minutos y medio de partido, pidiendo el técnico del CB Maramajo el primer tiempo del partido. Tras las instrucciones desde el banquillo, el Maramajo lograba un parcial de 0 a 7  y que era cortado con un triple de Gustavo Zamora. A falta de cuarenta segundos para el final del cuarto, el cuadro visitante lograba poner el empate en el marcador (20-20), llegándose al término de los primeros diez minutos con el resultado de 20 a 24 a favor del Maramajo Pizzería El Sabio. 

 

Los visitantes lograban despegarse en el marcador en el inicio del segundo cuarto, aunque el CB Conejero no iba a arrojar la toalla con tanta facilidad y siguió peleando para hacerle frente al CB Maramajo. Dos tiros libres anotados por Jonatan Durán permitían al CB Conejero empatar el partido a menos de tres minutos para el descanso (36-36). Al término de la primera parte se llegaba con el marcador de 41 a 41, estando abierto el partido de cara a la segunda parte. 

 

El Maramajo Pizzería El Sabio apretaba el acelerador en el inicio de la segunda parte y guiados por un inconmensurable César Martínez. Los “verdes” lograban un parcial de 2 a 11 en los primeros tres minutos de cuarto, anotando César siete puntos en este parcial. Como ocurriera en la primera parte, el CB Maramajo no lograba despegarse en el marcador y  falta de tres minutos para el final del cuarto el CB Conejero volvía a igualar el marcador (56-56). Al final de este tercer período se llegaba con el marcador de 60 a 62. 

 

El gran acierto en el lanzamiento exterior en el último cuarto fue una de las claves para que el partido se decantara del lado del CB Maramajo Pizzería El Sabio. Los visitantes anotaban cuatro triples de manera consecutiva en este cuarto, tres de ellos de César Martínez y uno de Vicente Rodríguez, poniendo el marcador en un claro 65 a 78 a falta de cuatro minutos y medio para el final del partido. El CB Maramajo administró a la perfección la renta que había logrado y con el resultado de 75 a 87 se llegaba a la finalización del partido. 

 

El CB Maramajo Pizzería El Sabio suma la cuarta victoria de la temporada, lo que le permite colocarse en la segunda posición de la Liga sénior Masculina de Baloncesto, estando a la estela del Panna & Pomodoro Amuley, equipo que lidera la clasificación. El CB Conejero cierra la tabla clasificatoria, no logrando hasta la fecha inaugurar su casillero de victorias. En la próxima jornada se enfrentan el Tizziri Tinajo y el CB Maramajo, lo que es lo mismo segundo y tercer clasificado.

 

Ficha Técnica

 

CB Conejero (75): Cristo Pérez (2), David Espiñeira (8), Alejandro de León (7), Víctor Rodríguez (13) y Alberto Ramón (21) –quinteto inicial- Juan Tomás Abelleira (6), Moisés Morales (1), Junior Herrera (2), Jonatan Durán (9), Marcos Noda (-), Pedro Hernández (3) y Gustavo Zamora (3)

 

CB Maramajo Pizzería El Sabio (87): César Martínez (36), Josafat Martín (8), Daniel Alberola (2), Luis Iglesias y Francisco Silva (2) –quinteto inicial- Amaurys Robles (17), Carlos Contreras (2), Adrián Tejera (7), Vicente Rodríguez (3), Lucas Hernández (2) y Abraham Figueroa (8)

 

Parciales: 20-24, 41-41 (descanso) 60-62, 75-87 (final) 

 

Árbitros: Antonio Sierra y Mohamed Taunechi. Sin eliminados

 

Incidencias: Pabellón Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la 7º jornada de la Liga sénior Masculina de Baloncesto. Se guardaba un minuto de silencio en memoria de Ana Rodríguez, jugadora del Heidelberg y que fallecía mientras jugaba al baloncesto. También el minuto de silencio fue en memoria del padre de Vicente Rodríguez, jugador del CB Maramajo.

 

Flickr_albumid=72157649971174538

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.