Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/baloncesto/copa_rey_baloncesto_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Las islas esperan la Copa del Rey de Baloncesto con impaciencia

Gran Canaria acoge la edición del 2015 de la Copa del Rey de Baloncesto

LanzaroteDeportiva.com

 

Las Islas Canarias están de enhorabuena. Aunque no sea expresamente en Lanzarote, siempre es una buena noticia que las islas acojan eventos de tanta magnitud como la Copa del Rey de baloncesto 2015 que se celebrará en Gran Canaria, más concretamente en el Gran Canaria Arena.

 

Después de haber sido una de las sedes del Mundobasket del pasado verano, el Gran Canaria Arena acogerá el que es, desde mi punto de vista, el evento del año del baloncesto español. Y es que la Copa tiene un aroma especial. Eliminatorias a un solo partido, aficiones volcadas con los suyos y desplazadas en masa ya que la competición sólo supone tres días para ellos a diferencia de los playoffs por el título y, en general, ese ambiente festivo que suele presidir este tipo de competiciones. 

 

Pues bien, este año en Gran Canaria se prevé un ambientazo de baloncesto que pondrá en el mapa deportivo de nuevo a las islas. En cuanto a la competición en sí misma, el sorteo ha deparado enfrentamientos interesantes, especialmente en una parte del cuadro. El FC Barcelona-Valencia Basket es la eliminatoria más interesante de los cuartos de final, mientras que el ganador de la misma se enfrentará a Bilbao Basket o Unicaja, con el favoritismo de los andaluces, actuales líderes de la liga regular. Esa semifinal puede ser apasionante y determinante en el devenir de las apuestas de baloncesto de la competición porque es evidente que el desgaste de este lado del cuadro va a ser tremendo con tres de los cuatro máximos favoritos a llevarse el título.

 

En el lado opuesto, el Real Madrid, actual campeón, se enfrentará al CAI Zaragoza mientras que el anfitrión, el Herbalife Gran Canaria, se verá las caras con el FIAT Joventut, una de las gratas sorpresas de la temporada y cuarto cabeza de serie del torneo. Teniendo en cuenta que los otros tres eran Unicaja, FC Barcelona y Real Madrid, el equipo amarillo debe estar satisfecho con el devenir del sorteo. Se verá las caras con ex del conjunto insular como Savané o Salva Maldonado. Resulta obvio que el Herbalife Gran Canaria va a tener complicado llegar a la final del torneo del KO pero la plantilla confía en que el apoyo de la afición local les aúpe para plantarse en semifinales presumiblemente frente al Real Madrid y que a partir de ahí todos puedan disfrutar de un duelo vibrante ante uno de los mejores equipos de Europa.

 

Además, todavía queda un mes para el inicio de la cita copera ya que el torneo se disputa entre los días 19 y 22 de Febrero, por lo que los aficionados ya pueden ir organizando sus viajes para acudir a presenciar la Copa del Rey de baloncesto. Sin duda, uno de los eventos del año en las islas y la oportunidad de volver a disfrutar del mejor baloncesto en el Gran Canaria Arena, uno de los mejores pabellones del panorama europeo. Esperemos que todo salga a pedir de boca y que disfrutemos del mejor baloncesto con las gradas a rebosar de aficionados con el habitual ambiente positivo que siempre nos regala la copa.

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.