Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/baloncesto/masculino/cesar_martinez_maramajo.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Maramajo le endosa al Amuley la primera derrota de la temporada (73-63)

Céasr Martínez destacó en las filas locales

 LanzaroteDeportiva.com

 

Llegaba el Amuley a Teguise con la vitola de equipo invicto en la campaña senior masculina interinsular, ya que los 7 partidos disputados hasta el momento los había sacado con solvencia, pero frente a ellos tenían al Maramajo Pizzería El Sabio, quien aspira a luchar por el título liguero y que no le iba a poner las cosas fáciles al cuadro majorero.

 

El partido, como se intuía, iba a ser un encuentro muy luchado y trabajado, difícil para todos los protagonistas, desde los jugadores hasta los colegiados que sabían que encontrarse con jugadores tan experimentados y luchadores les obligaba a estar muy atentos a todo lo que pasara.

 

En el primer cuarto ya los equipos salieron con las cartas boca arriba, a atacarse, a desgastarse físicamente y a intentar abrir hueco en el marcador, circunstancia, esta última, que no ocurrió. César Martínez estuvo muy activo por os locales, guiándoles en el juego ofensivo, mientras que los visitantes se mostraban como un bloque, lo que les daba mayor sensación de dificultad. Al finalizar el cuarto ganaban los majoreros por 1, 19 a 20.

 

En el segundo cuarto la igualdad estuvo patente casi todo el tiempo, pero diversas jugadas ocales, aprovechando despistes y errores visitantes, les permitió abrir hueco, sobre todo en los compases finales antes del descanso. A la figura de Martínez se unía ahora el mejor Francisco Silva de la temporada demostrando que todavía le queda baloncesto en sus muñecas, con triple incluído. Al descanso el marcador era de 41 a 34.

 

En la segunda parte las órdenes majoreras eran claras, despertar del letargo de los últimos minutos y ponerle intensidad y cabeza al partido, mientras que la de los locales también, cabeza y tranquilidad. Pese a que los majoreros recortaron distancia en el marcador, pronto el Maramajo Pizzería El Sabio se encargó de devolver las cosas a su situación inicial con un buen juego interior, especialmente de Josafat Martín, que se dio con todo lo que salía a taponarle. El marcador de 61 a 48 al final del cuarto podía ser engañoso, con equipos como los que estaban en a cancha, no se podían relajar. Por cierto que, a la dificultad del partido se sumó un parón de un par de minutos con un problema en el acta tras una reclamación realizada por el Amuley, finalmente y tras solucionarlo, el partido continuó su ritmo. Así se demuestra también que nadie se libró del cariz difícil del encuentro.

 

En el último cuarto el partido se desmadró. Las defensas desaparecieron y ya había poco cuidado a la hora de cometer faltas personales. El correcalles en el que se convirtió parecía que iba a perjudicar más a los locales, pero éstos supieron aprovechar los huecos para culminar con contras varias jugadas de ataque. En los últimos compases volvía también el “juego subterráneo” y se crispaban un poco los ánimos de algunos jugadores, cayendo alguna técnica o alguna falta antideportiva, pero que no pasó de ahí. Finalmente el marcador se cerró con 73 a 63, siendo ésta la primera derrota del Amuley y acercándose a la cabeza el equipo de Teguise.

 

Ficha técnica

 

Maramajo Pizzería El Sabio: Martínez (15), Martín (9), Hernández (6), Figueroa (6) y Silva (8). También jugaron Robles (15), Contreras (8), Alberola (2), Tejera (3), Rodríguez (1) e Iglesias

 

Panna y Pomodoro Amuley: Rodríguez T (7), Martínez (7), Ortega (19), Rodríguez D (5) y Rey (3). También jugaron Páez, Barragán, Gutierrez (7), Casado (13), Torralbo, Encarnación y Jordan (2)

 

Árbitros: Sierra y Rupérez, acompañados en mesa por Aguayo y Hernández. Quedaron eliminados Robles y Hernández por los locales y Ortega por los visitantes.

 

Parciales a cada cuarto: 19-20 / 41-34 /// 61-28 / 73-63

 

Flickr_albumid=72157650210453010

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.